MDN
En Certus, el 60% de los alumnos estudia y trabaja a la vez. Por eso, esta escuela superior brinda importantes facilidades con los ciclos modulares, múltiples inicios de clases en el año, diversos horarios, evaluación progresiva, entre otras.

El mercado laboral sigue representando un gran reto para los jóvenes peruanos. Por ello, es notoria la necesidad de instituciones educativas que ofrezcan a sus estudiantes habilidades y competencias que los ayuden a destacar. Ante este escenario y pensando en el futuro de miles estudiantes, la ha implementado un enfoque modular que potenciará su formación profesional para que logren sus metas: impulsar a sus familias para brindarles una mejor calidad de vida, o elevar sus emprendimientos y negocios para llevarlos a otro nivel y asegurar su crecimiento y sostenibilidad.

Desde su fundación hace 28 años, Certus ha brindado al Perú más de 41 mil egresados y más de 16 mil titulados profesionales formados con la más alta calidad. Prueba de ello, es que según un reporte del International Finance Corporation (IFC), más del 90% de las empresas TOP del país buscan talento en esta institución educativa. Por otro lado, la labor de Certus continúa y sigue generando importantes oportunidades educativas para los jóvenes.

“Nuestra oferta educativa contempla una nueva alternativa flexible y modular que brinda diferentes oportunidades que facilitan el acceso y continuidad de los estudios de los jóvenes peruanos. Ahora, estamos enfocados en tres puntos: primero, impulsar su formación profesional mediante una pronta obtención del grado de bachiller equivalente al universitario; segundo, brindarles la flexibilidad necesaria para que puedan conciliar los estudios mientras trabajan, y tercero, potenciar aún más la empleabilidad de nuestros egresados”, detalló Rodolfo Cremer, director académico de la institución. “Todo esto con el objetivo de guiarlos hasta que logren un ‘título de peso’ que los ayude a destacar en el mercado laboral y conseguir sus metas”, agregó.

Bachiller en tiempo récord

3 años y 2 meses es el tiempo mínimo ofrecido en el mercado para que un joven obtenga el grado académico de bachiller equivalente al universitario y la única institución que lo brinda es la escuela superior , gracias a su enfoque académico modular. ¿Cómo funciona?

En agosto del 2023, la institución recibió su licenciamiento como Escuela de Educación Superior, lo que resalta su alta calidad académica y el compromiso con la educación moderna y actualizada acorde con las necesidades del mercado laboral. Esta licencia permite a sus egresados obtener el grado de bachiller, equivalente al brindado por las universidades; pero en menor tiempo.

“Pensando en ello, hemos impulsado una nueva propuesta académica que potencia la formación, y su consecuente nivel de empleabilidad, en tiempo récord. Ahora que somos Escuela de Educación Superior, nuestros estudiantes pueden acceder al grado de bachiller en solo 3 años y 2 meses, ahorrando tiempo y dinero en lograr esta meta y posicionarse en el mercado laboral. Esta propuesta académica se enfoca en la enseñanza en módulos”, explicó Rodolfo Cremer.

Este enfoque modular nos permite tener hasta cinco inicios de clases al año, en lugar de solo dos como las instituciones tradicionales. Así el estudiante puede concluir su carrera en menos tiempo y con menos inversión. “El enfoque modular además permite la alta concentración del estudiante en solo dos o tres cursos por módulo, en vez de llevar paralelamente 5 o 6 cursos por ciclo, reforzando el aprendizaje y potenciando el éxito y permanencia del estudiante”, agregó.

Pero las oportunidades de estudio que brinda no terminan ahí. Al ser escuela de educación superior también faculta a sus egresados para seguir estudios de posgrado. “Luego de obtener su bachiller en tiempo récord, en Certus les ofrecemos la alternativa de estudiar el MBA en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) con la duración de un año, de esta manera podrán obtener el grado de bachiller y también el grado de magíster en un plazo menor a 5 años.”, explicó Cremer. “Esto gracias al convenio que existe entre estas entidades que pertenecen al mismo grupo educativo (VISIVA)”, detalló.

“En Certus el enfoque que hemos diseñado y puesto en marcha tiene a la flexibilidad como pilar principal; por eso, brinda importantes facilidades como múltiples horarios, evaluación progresiva y especialmente ciclos modulares”, mencionó el académico.

Potente Plan de Empleabilidad

La calidad académica de Certus se sustenta en el nivel de empleabilidad de sus egresados. Es así que, no solo son los más buscados por las empresas TOP del país, sino que también perciben salarios más altos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2022, elaborada por el INEI, los egresados de Certus ganan 72% más que los egresados de otras instituciones educativas. Esto se debe a que Certus brinda un gran respaldo académico y oportunidades a sus estudiantes y egresados.

La actúa como guía profesional que incentiva, orienta y prepara a sus estudiantes para crecer continuamente. Para ello, han puesto en marcha un potente plan de empleabilidad que incluye, entre otras cosas, brindar acceso a más de dos mil convocatorias laborales exclusivas para sus estudiantes, así como, la continua generación de espacios en los que sus estudiantes y egresados viven de cerca las necesidades del mercado laboral. Es decir, si formas parte de la comunidad estudiantil de Certus puedes ser parte de sus asesorías empresariales, talleres de empleabilidad, semanas de empleabilidad, ferias de proyección profesional y otros eventos en los que, incluso, pueden llevar procesos de selección in situ.

Además, como el 100% de las mallas curriculares de esta Escuela Superior han sido co-creadas con los empleadores de las cinco mejores empresas del país, según el ranking Merco Empresas 2023, garantizan que los perfiles de sus egresados cumplen con las demandas actuales del mercado laboral. En ese sentido, se ha previsto que más del 50% de sus cursos formen a los jóvenes para desarrollar competencias de negocios y empleabilidad, habilidades altamente demandadas por las organizaciones.

Vive la flexibilidad

En , el 60% de los alumnos estudia y trabaja a la vez, por eso requieren una enseñanza que se ajuste a su ritmo de vida y responsabilidades, trabajo y estudio. Pensando en ello, esta escuela superior ha elaborado una propuesta académica que permite a los estudiantes tener un mejor equilibrio entre la vida académica y profesional, mejorando la experiencia de aprendizaje.

Certus fue creado por las empresas para las empresas. Por ello, los expertos de esta escuela conocen muy bien las habilidades más buscadas y requeridas en los profesionales. Esto, sumado a las necesidades de sus estudiantes, ha concluido en un interesante enfoque educativo que permite poner al alcance de los jóvenes una línea de estudio, con la flexibilidad necesaria para potenciar sus niveles de empleabilidad, garantizándoles el mejor futuro profesional y personal.

Conoce más sobre la oferta académica de la Escuela de Educación Superior Certus en:

Contenido sugerido

Contenido GEC