La temporada futbolística de clubes en Europa está llegando a su fin y cerrará con la resolución de los tres campeonatos internacionales que organiza la UEFA: la Conference League, la Europa League y la Champions League. A mediados de mayo se determinaron las tres finales y en este artículo nos centraremos en cómo las ven los pronósticos deportivos y si existe o no mucha diferencia entre los dos finalistas. Aunque en noventa minutos puede suceder de todo, hay quienes parten con ligera ventaja.

Todos los focos estarán puestos en la final del balón estrellado, que se disputará en Turquía el día 10 de junio, y que es considerada como uno de los mejores partidos del mundo. En el sector de las apuestas es uno de los eventos que más pronósticos recoge en todo el año y para aquellos que quieran hacer sus previsiones sobre lo que puede ocurrir sobre el terreno existen portales especializados en comparar las mejores , analizando sus prestaciones y las diferentes cuotas.

La Champions y el poderoso Manchester City

La finalísima de la Champions League enfrentará en el Atatürk Olympic Stadium al Manchester City con el Inter de Milán. La etiqueta de favorito es indudablemente para el conjunto inglés, que ha dejado por el camino a equipos de la talla del Bayern de Múnich y el Real Madrid, el último ganador de la competición. Además, presentan una plantilla con grandes nombres, un entrenador que ya sabe lo que es alzar esta competición como es Pep Guardiola y es la segunda final que disputan en su historia.

Mientras que para los celestes sería la primera Copa de Europa en su palmarés, los nerazzurri ya saben lo que es levantar este trofeo. Lo han hecho tres veces en toda su historia, siendo así el segundo equipo italiano en lograrlo en más ocasiones, y la última data de 2010. De la mano del técnico Simone Inzaghi han vuelto trece años después a una final y, a pesar de no contar con una plantilla al nivel de los ingleses, han firmado una temporada de menos a más llegando a Turquía en el mejor momento anímico.

Máxima igualdad en la Europa League

Si en la Champions se espera una victoria del Manchester City en la final, en la reina la máxima igualdad. El 31 de mayo se enfrentarán en Budapest dos conjuntos que, a pesar de no brillar en exceso en sus respectivas ligas esta temporada, sí que lo han hecho en Europa: Sevilla y AS Roma. Los pronósticos deportivos dan máxima igualdad a ambos equipos, aunque si se tuvieran que decantar por uno, sería ligeramente por el equipo romano que ha mostrado más regularidad en los últimos meses.

Y es que los de la capital italiana están dirigidos por un auténtico maestro en rendir en el viejo continente, José Mourinho. El portugués es el único entrenador del mundo que ha conseguido las tres competiciones europeas de la UEFA, algunas de ellas duplicadas, con Porto, Manchester United, Inter de Milán y Roma. En el otro banquillo estará José Luis Mendilibar, un veterano de los estadios españoles cuya misión principal con el equipo andaluz era asegurar la permanencia. No solo lo conseguirá con creces, sino que ha vuelto a llevar a los españoles a otra final de su competición favorita, con seis copas en sus vitrinas.

La Conference League y la sed de títulos

Más de medio siglo hace que Fiorentina y West Ham no se hacen con un título europeo. Por aquel entonces, ambos levantaron en la década de los 60 la extinguida Recopa. Ahora, lucharán codo con codo el 7 de junio en Praga por ser el segundo campeón de la historia de la Conference League, una joven competición que creó la UEFA en la temporada 2021-22. Después de años de sequía y ausencia de títulos, esta final ha sido de lo más celebrado entre dos conjuntos históricos de Europa.

Parte con ventaja en la final el equipo inglés, dirigido por David Moyes en el banquillo. Cuenta con jugadores de primer nivel internacional como el capitán Declan Rice y, en los últimos años, como toda la Premier League, han hecho un gran desembolso económico. Más modesta es la plantilla de los violeta, con Vicenzo Italiano en el cargo, que en los últimos años no ha conseguido seguir el ritmo de sus rivales y se ha descolgado de las primeras posiciones de la Serie A.

Contenido sugerido

Contenido GEC