El festival MasGamer edición 2018 reunió más de 38 mil personas, y para esta edición espera superar la cifra.
El festival MasGamer edición 2018 reunió más de 38 mil personas, y para esta edición espera superar la cifra.
Espacio Claro

El mundo de los videojuegos en el Perú está atravesando un momento dorado. Cada año, en nuestro país se realizan eventos de gran nivel en los que se congregan jugadores de e– Sports profesionales, desarrolladores de videojuegos, compositores y cosplayers internacionales profesionalizando el mundo gamer. Tan solo en el 2018, el festival MasGamer reunió a más de 38 mil asistentes1 y para esta edición, que llega con el auspicio de Claro, espera superar ampliamente esa cifra. Atrás quedaron los días en los que se pensaba que dedicarse a jugar videojuegos era solo una afición pasajera. Ser gamer hoy es un trabajo que requiere no solo de talento, sino de horas de entrenamiento, manejo de estrés y profesionalización para estar al nivel de un pro-gamer internacional. Lo saben bien Rosario Collazos, Óscar Soto y Bruno Yapur, creadores de contenido e influencers de Claro, quienes han convertido su pasión por los videojuegos en su carrera.

Más que un pasatiempo
Para estos gamers, un factor determinante para entrar al fascinante mundo de los videojuegos fue la presencia de distintas consolas –sistemas que reproducen los juegos– en sus hogares. De ahí en adelante, su camino profesional lo trazaron con dedicación. Ya sea jugando en torneos, grabando gameplays y unboxings o animando eventos, cada día es más rentable dedicarse al rubro de los videojuegos. Hoy, en nuestro país, tenemos un equipo mundialista y jugadores peruanos en equipos profesionales.

Con el apoyo de Claro, se podrá formalizar el ecosistema gamer nacional.
Con el apoyo de Claro, se podrá formalizar el ecosistema gamer nacional.

Formalizando la comunidad
Los llamados e-sports se refieren a las competencias organizadas de videojuegos. En nuestro país existen algunas de esas competencias y, desde mayo de este año, tenemos el Claro Guardians League. Este certámen repartirá más de 8 mil dólares en premios entre los finalistas y llevará al equipo campeón a representar al Perú en la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends.

El apoyo de una empresa como Claro es uno de los primeros pasos para formalizar el ecosistema gamer nacional. Este torneo no solo le permite a los gamers experimentados y nuevos jugadores acceder a premios monetarios, sino que posibilita que se establezca una red de networking y que consolide la comunidad gamer local. Los tres inf luencers de Claro coinciden en que la comunidad gamer de un país es reflejo de la sociedad en la que existe. Por tanto, si pudieran cambiar algo de este entorno en nuestro país, sería hacerlo más amigable, sobre todo al recibir nuevos jugadores. De ahí la importancia de eventos como Claro Guardians League. Conoce más del mundo de los videojuegos en la siguiente infografía.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC