©Disney/Pixar
©Disney/Pixar

Espacio claro video

Una película de puro corazón y memoria. Como en sus mejores películas, aquí también el estudio de animación Pixar le habla sobre todo a un público adulto, y se acerca a la infancia y a la nostalgia por aquello que se va perdiendo al crecer. Lo mismo pasaba en cintas como Toy Story o Intensamente.

La película sucede en la celebración del Día de los Muertos en México. Miguel, un niño que sueña con ser músico, aunque su familia se opone por un hecho que los afectó en el pasado, es admirador de Ernesto de la Cruz, un cantante popular ya fallecido. Miguel cree que De la Cruz fue su tatarabuelo y decide robar su guitarra para participar en un concurso, pero al tocarla acabará en una tierra habitada por todos los que han muerto. Ellos solo pueden cruzar un puente al mundo de los vivos durante el día festivo.

Aquí Miguel descubrirá que los muertos mueren otra vez -y para siempre- si alguien en el mundo de los vivos ya no los puede recordar. Miguel intentará volver y salvar a un viejo antepasado con la ayuda de su bisabuela Mamá Coco. El espectador no encontrará un final más emocionante y sincero que el de esta película en mucho tiempo.

Miguel hace un emocionante viaje, difícil de olvidar.
Miguel hace un emocionante viaje, difícil de olvidar.

Coco está llena de referencias a la cultura y al arte mexicano, sus fiestas, tradiciones y personajes como Frida Khalo, Pedro Infante o El Santo. Es un ejemplo valioso de cómo la identidad de un país puede emplearse en el cine para convocar los sentimientos más profundos.

COCO está disponible sólo S/ 9.50 en alquiler mediante el servicio de Claro Video, para disfrutarla como y cuando quieras.

Descarga la app para Android y iPhone o ingresa a

Claro Video
Claro Video
Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC