Este tiempo de cuarentena en casa no solo nos ha llevado a adaptar nuestra forma de trabajar o estudiar. También ha modificado otros importantes hábitos.
Con un estilo de vida más sedentario, con más horas de sueño y menos actividad física, no podemos descuidar la forma en la que nos alimentamos. En ese sentido, el jefe de Nutrición de Care Perú, Paul Linch, destaca la importancia de reducir al mínimo el consumo de alimentos procesados y priorizar los alimentos frescos y de origen natural.
Consumo nutritivo
De igual manera, la nutricionista especialista en salud pública Roxana Morán agrega que consumir alimentos con mayor frecuencia y en pequeñas cantidades ayuda a controlar el apetito, a manejar los niveles de insulina y colesterol y a tener mayor energía durante el día.
“Es común que, en estos momentos, por causa del estrés y el aburrimiento tengamos una sensación de hambre continua”, sostiene Laura Cruz, experta en Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colombia. Ante esto, dice, los snacks como los frutos secos, ayudan a calmar la ansiedad y no tienen un impacto negativo en la salud, sino por el contrario.
Al respecto, Morán agrega que los frutos secos son una gran fuente de fibra y de ácidos grasos beneficiosos para el cerebro. Además, no necesitan de una preparación para su consumo. Solo recuerda que la medida correcta es un puñado a media mañana o media tarde.
>> Nature’s Heart tiene una gran variedad de productos de origen natural, entre ellas diversas alternativas de snacks saludables. Estas son algunas de las opciones que no te querrás perder:
Como acompañamiento para tu yogurt o simplemente directo del empaque, puedes disfrutar la línea de Nature’s Heart como prefieras. Muchos de estos snacks son libres de grasas trans y contienen antioxidantes naturales y vitaminas ideales para toda la familia. Además, tienen la cantidad de calorías recomendadas por porción, entre 100 y 200 calorías. Para más información haz clic aquí.
PUBLIRREPORTAJE