Para que un negocio pueda crecer, es necesario dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Los recursos económicos también cumplen un rol muy importante en esta etapa, ya que actúan como respaldo y permiten que la empresa pueda desempeñar sus actividades con normalidad. Por esa razón, las entidades financieras cuentan con diversos productos que pueden ayudarte a tener la liquidez que tu empresa necesita.

  • Préstamos bancarios: El préstamo bancario es el producto que se solicita con más frecuencia en las entidades financieras. Para acceder a él, debes cumplir con algunos requisitos, como tener un buen historial crediticio y no figurar en Infocorp como deudor moroso. En el caso de préstamos para empresas, ten en cuenta que la tasa de interés promedio es de 55% y los plazos para pagar préstamos desde S/ 10 mil no bajan de los 12 meses. Además, recuerda que, a mayor número de cuotas, mayores son los intereses que pagues.
  • Cajas de ahorro y crédito: Las cajas de ahorro y crédito también son una alternativa factible siempre y cuando las condiciones se ajusten a tu capacidad económica, ya que la tasa de interés promedio es de 61% y los plazos de pago para cantidades desde S/ 20 mil no bajan de 24 meses.
  • Préstamo con garantía hipotecaria: Los son una alternativa de financiamiento que ofrecen las fintech como , mediante la cual puedes adquirir montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón a una tasa de interés desde 21%. Además, puedes adquirir tu préstamo en aproximadamente 15 días sin tener que cumplir con tantos requisitos, ya que al contar con un inmueble registrado en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de multas, ya tendrás el requerimiento principal.
  • Factoring: Si tu empresa se ha estancado por falta de liquidez y cuentas con muchas facturas por cobrar a 30, 60 o 90 días, el puede ser una gran oportunidad para tu negocio. En puedes negociar tus facturas y obtener liquidez inmediata, ya que el desembolso de tu factura se realiza en aproximadamente 48 horas. Además, el proceso es totalmente digital, rápido y seguro.

Prestamype es una fintech peruana registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que brinda financiamiento y ha impulsado el crecimiento de miles de empresarios desde el año 2017. Al día de hoy, ya ha desembolsado más de S/ 150 millones a través de productos financieros.

No permitas que la falta de liquidez ponga en riesgo el funcionamiento de tu empresa. Para más información de las distintas soluciones de financiamiento, puedes ingresar a: o

REPORTAJE PUBLICITARIO