El año 2024 se presenta como una oportunidad para explorar nuevas estrategias de inversión que no solo preserven, sino que también ayuden a rentabilizar tu dinero, mejorando así tu situación financiera personal y familiar.

En Perú, abundan diversas posibilidades de inversión que tienen el potencial de maximizar tus recursos financieros, siempre y cuando dediques el tiempo necesario para examinar todas las opciones y determinar cuál se ajusta mejor a tus requisitos. Además, resulta crucial tener una comprensión clara de tu perfil de riesgo, o lo que comúnmente se conoce como perfil de inversionista, para tomar decisiones informadas y acertadas. Existen tres tipos de perfil:

  • Conservador: este perfil prioriza la seguridad y la preservación del capital, por ende, busca inversiones de poco riesgo con rendimientos bajos y estables.
  • Moderado: busca un equilibrio entre seguridad y crecimiento. Este perfil suele invertir en activos de bajo y mediano riesgo con el objetivo de obtener rendimientos moderados.
  • Agresivo: Busca maximizar el rendimiento, aunque con mayor riesgo. Prefiere inversiones más arriesgadas con la expectativa de obtener mayores beneficios a largo plazo.

En base a ello, queremos presentarte 2 alternativas de inversión que se ajustan a los diferentes perfiles de riesgo, con el objetivo de facilitarte la toma de decisiones más acertadas.

  • Inversión en factoring: este tipo de inversión consiste en adquirir una parte o la totalidad de facturas de empresas reconocidas del Perú, lo que te permite diversificar tu portafolio de inversiones al adquirir facturas de diversos sectores económicos. Esta alternativa te permite invertir desde tan solo S/ 100 o $25, obtener una rentabilidad de hasta 18% anual y recuperar tu capital más intereses en corto plazo (15 a 120 días). Por esta razón, se le reconoce como una opción adecuada para aquellos inversionistas con un perfil moderado.

Si deseas más información o simular tu inversión en factoring, puedes ingresar a:

  • Inversión en préstamos con garantía hipotecaria: Esta alternativa de inversión consiste en financiar un préstamo con garantía hipotecaria solicitado por micro o pequeños empresarios que requieren fondos para cumplir sus proyectos. Esta opción requiere de un monto mínimo de inversión de S/ 23 mil y te permite acceder a una tasa de retorno de 25% anual. Además, esta opción de inversión cuenta con el respaldo de una garantía hipotecaria inscrita en SUNARP a nombre del inversionista, con lo cual, se convierte en la opción favorita de los inversionistas conservadores.

Si deseas más información o agendar una reunión gratuita con un ejecutivo especializado, puedes ingresar a:

Y recuerda, las inversiones mediante Fintech como Prestamype, te ofrecen la oportunidad de acceder a instrumentos seguros que te permiten diversificar tu cartera. Además, gracias al respaldo de facturas registradas en CAVALI e hipotecas inscritas a tu nombre en los Registros Públicos, te sentirás más seguro de invertir.

Contenido sugerido

Contenido GEC