La inmensidad de los océanos nos hace pensar que son recursos interminables e indestructibles. Sin embargo, la realidad es que con el pasar de los años se ha perdido gran parte de su biodiversidad, y la contaminación por plásticos es uno de los grandes responsables de este daño. De hecho, de acuerdo con un de Nature Sustainability, el 80% de los objetos encontrados en el mar son principalmente bolsas y botellas de plástico.

Esta situación afecta directamente a los animales. Cada año, aproximadamente cien mil mamíferos marinos y un millón de aves mueren por la ingesta de plástico, según . Además, se prevé que el 52% de las tortugas marinas de todo el mundo ha comido desechos de plásticos, de acuerdo con un de ONU Medio Ambiente. Estas cifras reflejan que nuestros océanos están en crisis y que depende de nosotros revertir esta situación.

Por eso, en el marco del Día de los Océanos (8 de junio), adidas, de la mano de Parley —organización de conservación marina—, ha puesto en marcha la nueva edición del Run for The Oceans. Esta es una iniciativa cuyo objetivo es reducir el plástico de los océanos a través del deporte. Para ello, adidas y Parley se comprometen a limpiar el equivalente a 1 botella en playas, islas remotas y costas antes de que lleguen al océano, por cada 10 minutos de actividades deportivas que los usuarios realicen.

En esta nueva edición del evento, que se viene realizando desde el 2017, han buscado ser mucho más inclusivos y que más deportistas se sumen a esta causa. Por ello, ahora participan categorías como running, caminadora, movimiento en silla de ruedas, subir escaleras, tenis de mesa, fútbol y baile, entre otros.

LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA AL PLÁSTICO

Gracias a todo el plástico reciclado —de tierra y océanos— en ediciones pasadas, adidas ha logrado elaborar más de 50 millones de pares de zapatos, hechos en colaboración con Parley Ocean Plastic. Esto con el objetivo de reemplazar el poliéster virgen de sus productos por poliéster reciclado para el 2024. Por ello, este nuevo año, la marca anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos: Adizero X Parley y Ultraboost 21 X Parley.

Por un lado, la zapatilla Adizero está diseñada para resistir todo el ciclo de entrenamiento. La parte superior de esta contiene al menos 50% de materiales reciclados. Por otro lado, la Ultraboost 21 cuenta con el tejido adidas Primeknit y una mediasuela BOOST que proporciona una zancada más cómoda kilómetro a kilómetro.

Y tú, ¿te animas a ser parte de este movimiento? Únete a esta iniciativa de adidas y Parley y comienza a hacer un cambio en tu planeta. Conoce más ingresando .

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC