La pandemia ocasionada por el COVID-19 puso sobre la mesa las carencias de millones de familias peruanas. Por eso, durante este último año y medio, como alternativa de subsistencia se comenzó a instalar un mayor número de ollas comunes en diversas zonas del país. Según un reporte de la Red de Ollas Comunes de Lima, en la capital existen más de 2.200, de las cuales dependen a diario cerca de 240.000 personas.

Es en medio de esta crisis alimentaria que Backus, a través de la marca Cristal, ha lanzado “Latas que Transforman”. Esta iniciativa permite que las latas de cerveza Cristal se fundan para ser transformadas en ollas industriales, las cuales vienen siendo entregadas a los programas de ollas comunes de las comunidades más vulnerables de nuestro país. “Las ollas comunes son el símbolo más claro del trabajo en comunidad, y durante la pandemia han demostrado más que nunca su importancia”, explica Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

UN COMPROMISO SOSTENIBLE

Esta iniciativa, además de tener un trasfondo social, tiene un fuerte componente sustentable y amigable con el medio ambiente, ya que se trata de una campaña que promueve el reciclaje. Solo en la primera entrega, se utilizarán 400 kg de latas de aluminio. “A través de esta campaña se estima que reduciremos alrededor de 4,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono”, asegura Querol.

Para poner en marcha esta campaña, Backus, a través de su marca Cristal, se ha aliado a cuatro marcas: Cencosud, quienes en sus tiendas han implementado puntos de acopio promocionando el sistema de economía circular; Nestlé, quienes donan alimentos para las ollas comunes de la mano de la organización Hombro a Hombro; Placor, quienes ayudan en la elaboración de las ollas industriales y LATAM, los cuales apoyarán en el traslado de las ollas al interior del país.

“Si hay algo que aprendimos en Backus en esta pandemia, es que cuando nos unimos, nada es imposible y siempre crearemos un nuevo comienzo”, enfatizó Álvaro de Luna, Head of Marketing de Backus Perú, a través de un post en LinkedIn. Por ello, si quieres unirte y ser parte de esta iniciativa, acércate a los centros de acopio en las 15 tiendas de Wong y Metro, ubicados en la ciudad de Lima, y deposita tus latas en los contenedores.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC