Las instalaciones de los Juegos Panamericanos contarán con Gas Natural para mantener la temperatura de las piscinas y duchas de los competidores.
Las instalaciones de los Juegos Panamericanos contarán con Gas Natural para mantener la temperatura de las piscinas y duchas de los competidores.
Contenlab Lab


Un evento deportivo de magnitud internacional tiene la capacidad de transformar una ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, si se sabe planificar. Hace 27 años, por ejemplo, los juegos Olímpicos de Barcelona 1992 convirtieron a esta ciudad en un hito de urbanismo: se rescataron barrios enteros para beneficio de los vecinos y se recuperaron dos kilómetros de playa que hoy reciben más de cinco millones de turistas.

Siguiendo esa línea, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 pueden ser una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los anfitriones al renovar nuestra infraestructura deportiva así como al promover el uso de energías limpias que reduzcan la contaminación ambiental. Ambas ventajas perdurarán tras los días de competencia.

“Los Juegos Panamericanos serán un hito importante para el Perú. Serán los primeros juegos de esta magnitud que se desarrollarán en el país y que brindarán a los atletas de toda América una energía limpia y económica, ya que 7 recintos deportivos y más de 1.000 departamentos tendrán Gas Natural. Es decir: tendrán un servicio seguro, confiable y sostenible ambientalmente”, explica Alcides De La Espriella, Director de la Unidad de hogar y movilidad de , empresa concesionaria del diseño, construcción y operación del sistema de distribución de Gas Natural en Lima y Callao a través de una red de tuberías subterráneas que recorre la ciudad.

Tan solo con 15 años de presencia en Lima y Callao, el Gas Natural ha evitado la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Tan solo con 15 años de presencia en Lima y Callao, el Gas Natural ha evitado la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La energía de los Juegos Panamericanos

Son siete recintos deportivos (entre sedes de entrenamiento, competición y lugares de estadía) los que han sido renovados o construidos en su totalidad para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El que los establecimientos opten como matriz energética al Gas Natural, el combustible más ecoamigable del mercado, es un paso hacia .

El Gas Natural será la fuerza con la que se mantengan temperadas las piscinas de competición así como el agua caliente para las duchas que tomarán los deportistas tras su duras jornadas. En total, para los Juegos Panamericanos se han instalado 1,182 puntos de Gas Natural y su uso generará un ahorro de 345 mil soles mensuales frente a otros combustibles.

Según el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, más de 500 millones de televidentes observarán nuestra capital durante la jornada deportiva. “Este evento, que pondrá a Perú en los ojos del mundo, mostrará una ciudad de vanguardia que utiliza energías ecoamigables como el Gas Natural" sentencia Alcides De La Espriella, Director de la Unidad de hogar y movilidad de .