Vivir en un departamento tiene muchas : cuentan con servicio de vigilancia, el costo del mantenimiento se divide entre todos los propietarios y la mayoría cuenta con áreas comunes, como gimnasios y zonas de parrilla. Pero antes de aventurarte a adquirir uno, es necesario que evalúes si ese depa encaja con tu estilo de vida.

Según datos recientes de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los formatos de los departamentos varían entre los distritos, sin embargo, la mayoría de peruanos siguen prefiriendo departamentos pequeños —que van desde los 40 m2 y 80 m2— y que cuenten con áreas verdes. En ese contexto, un factor importante es determinar cuántas personas vivirán contigo o cuántas divisiones te gustaría tener.

Del mismo modo, es necesario que establezcas cuál es tu presupuesto, en qué zonas preferirías vivir y, en base a ellos, buscar las mejores opciones. Por ejemplo, en el primer semestre del 2020, los distritos con mayor demanda fueron Jesús María y Magdalena, según data de ASEI.

Para ayudarte en la búsqueda de tu departamento ideal hemos preparado un test ¿Estás listo?

El hogar soñado

Encontrar el departamento de tus sueños puede ser abrumador y emocionante a la vez. Por ello, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) te invita a ser parte de la : un espacio donde contarás con la mejor asesoría y tendrás a tu disposición las mejores ofertas.

Este evento online va del 16 al 27 de setiembre. Además, después de cotizar y separar tu espacio, entrarás en el sorteo de un auto nuevo y un set de electrodomésticos con el que podrás comenzar a equipar tu nuevo hogar. ¿Lo mejor? Solo estás a un clic de distancia. conoce más sobre este evento ingresando .

PUBLIRREPORTAJE