Cuando Entel llegó a Perú en el 2014, ofreció un servicio de telefonía móvil de alta calidad a través de su red 4G LTE. Si bien la tecnología 4G ya se encontraba disponible en el mercado peruano, la propuesta de Entel, incluía además de dicha tecnología, una promoción de smartphones a menos de 10 soles, que tuvo un impacto disruptivo en la industria. Aquel año, el resultado fue un crecimiento significativo en el mercado pospago, con un 39% de crecimiento neto, y un aumento del 58% en la portabilidad numérica a nivel de todo el sector¹. Los más beneficiados fueron los usuarios, ya que el resto de las operadoras mejoró sus planes, promociones y precios para competir.

Con los años, Entel ha continuado su impacto en beneficio de todos y ha liderado el camino en innovaciones que siempre han buscado conectarnos más. Como cuando impulsó que se promulgara la norma de que todos los celulares vendidos en el país sean desbloqueados, facilitando el cambio de proveedor sin tener que adquirir un nuevo equipo. Pues recordemos que no éramos libres de usar nuestros equipos en cualquier operador móvil sino solo en el operador donde originalmente los adquirimos. O como cuando en el 2016 fue el primer operador en brindar redes sociales ilimitadas. Y más recientemente, cuando se convirtió en el primero en realizar pruebas de red 5G en el Perú.

Más cerca de las personas

El trabajo de Entel se alinea con su visión de acercarse a las personas, para que disfruten de las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad. En el 2023, realizó importantes inversiones para el despliegue de sitios 5G. De igual manera, en la actualidad, tiene un importante despliegue de fibra óptica, llevando su alta velocidad y confiabilidad a más peruanos que lo necesitan.

Con la modalidad del Canon Móvil y en alianza con Internet Para Todos (IPT), Entel también ha llevado conectividad por primera vez a más de 153 localidades alejadas desde el año 2021 al 2023. En los últimos 4 años ha desplegado más de 1500 antenas 4G, conectando a más 1.8 millones de personas en 11 mil comunidades. Para Entel este trabajo en equipo es fundamental, porque le permite seguir avanzando en sus objetivos de progreso y desarrollo para el país.

Empresa responsable

Entel también se ha mantenido con el tiempo como una empresa referente en temas de responsabilidad social y sostenibilidad. Desde el 2014, es Líder en Reputación Corporativa y en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Además, es una Empresa con Gestión Sostenible y Empresa Socialmente Responsable, distintivos de Peru Sostenible, desde el 2016. Alineado con su trabajo de reducir emisiones y cuidar el planeta, se hizo merecedora el año pasado de su segunda estrella de Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente².

Crecimiento sostenido

Aunque el 2023 fue un año retador, Entel tuvo un crecimiento pospago del 4,1%. Para este año, la operadora planea seguir ampliando su cobertura de servicio móvil 4G en provincias, impulsar su transformación digital y mejorar aún más sus indicadores de experiencia al cliente, recomendación, cobertura y todos los kpis de rendimiento.

Recientemente, el operador ha anunciado que, como grupo Entel, será el primero en Latinoamérica en ofrecer conectividad satelital a través de Starlink, utilizando la tecnología de conexión directa al celular (direct to cell). Esto no es solo un nuevo hito y una buena noticia para la empresa: como el resto de logros que ha obtenido a lo largo de 10 años de historia, al final es un beneficio para sus clientes que se mantienen asombrados desde el primer día que Entel llegó al país.

(¹) Según Reporte Estadístico Osiptel Diciembre 2014

(²) Ministerio del Ambiente (MINAM)


Reportaje publicitario

ENTEL PERU S.A. - RUC: 20106897914