En América Latina y el Caribe, casi 2,400 bebés nacen antes de lo previsto cada día. Aunque estas cifras son impactantes, representan un comienzo inesperado y un camino desafiante para los padres, especialmente para los bebés. En un esfuerzo continuo, y al margen del Día Mundial del Prematuro, Kimberly Clark apoyará los programas de UNICEF, a nivel regional, los próximos tres años para proporcionar información crucial sobre los cuidados necesarios para los recién nacidos durante sus primeros 1000 días.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporcionados en 2023, en la última década, 152 millones de bebés en todo el mundo han llegado antes de tiempo, lo que significa que uno de cada diez bebés nace prematuro. Lamentablemente, cada 40 segundos, un recién nacido prematuro fallece, siendo esta la principal causa de mortalidad infantil antes de los 5 años.

Aunque estas cifras son impactantes, no cuentan la historia completa. Detrás de cada número, hay una familia que enfrenta desafíos inimaginables y lucha por la vida de su bebé. Los supervivientes de un parto prematuro llevan consigo una historia de lucha, pero con los cuidados y la atención adecuados, logran desarrollarse.

En este Día Mundial del Prematuro, recordemos que cada número y estadística tiene una familia por detrás. Kimberly Clark apoya a UNICEF para trabajar en los cuidados y atenciones de los primeros días de los recién nacidos, implementando métodos como el de Mamá Canguro o fomentar la lactancia temprana. La colaboración global y estas estrategias son pasos hacia un futuro para que más bebés sobrevivan en sus primeros días, donde la familia desempeña un rol fundamental a la hora de cuidar de un bebé prematuro para que el bebé sobreviva sus primeros días y crezca sano.

Reportaje publicitario