Como parte de una alimentación balanceada, nuestro cuerpo requiere complementos diarios para favorecer la buena salud. En ese sentido, los frutos secos son una opción ideal debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables. “Estas semillas se componen de menos de 50% de agua y son alimentos energéticos en pequeñas dosis”. explica la nutricionista y coach Krizia Frantzen.

Entre otras de sus bondades, Frantzen subraya que también funcionan como antiinflamatorio por su contenido de Omega 3. A todo ello, agrega que los frutos secos “tienen propiedades estimulantes y favorecedoras del tránsito intestinal”, por lo cual ayudan a prevenir el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra.

LA CANTIDAD IDEAL

Estas semillas vienen listas para consumir en cualquier momento del día. Se pueden incluir en desayunos, media mañana o tarde, como parte de la ensalada del almuerzo o, incluso, de alguna cena. Eso sí, Janet Pérez, nutricionista de Nutrition Faqs, recomienda consumir entre 150 kcal y 200 kcal cada día (entre 20 y 25 frutos secos mixtos).

“Estos alimentos son una buena opción para disminuir el estrés, la fatiga y, por su alto contenido de antioxidantes, son muy buenos para el corazón, ya que disminuyen el colesterol y bajan la tensión arterial”, agrega Pérez.

Por eso, para ayudarte a llevar una vida más saludable, Nature’s Heart ofrece una gran variedad de mezclas de frutas y frutos secos. Aquí te presentamos 3 semillas que figuran entre las más nutritivas y que puedes encontrar en las mezclas que ofrecen.

1. Nueces. Es el fruto seco con mayor contenido de omega 3, por lo que su acción antiinflamatoria es mayor. “Su consumo frecuente ayuda a reducir hasta un 30% el riesgo de accidentes coronarios relacionados a la presión elevada”, dice Pérez.

2. Pistachos. Una excelente fuente de energía. Son ricos en vitamina B6, importante para mantener las hormonas equilibradas. Tienen un alto contenido en calcio, por eso son muy recomendables para quienes no consumen leche ni sus derivados.

3. Almendras. Son consideradas uno de los mejores alimentos para el cerebro. “Su consumo previene su deterioro, ayuda a nutrir la piel, favorece a la circulación y ayuda a la prevención de enfermedades cardiacas”, asegura Frantzen. Además, 15 almendras al día cubren el 50% de requerimiento de Vitamina E.

¿Te provoca alguno? ofrece deliciosas mezclas que combinan frutos secos, semillas y frutas deshidratadas. Anímate a probar el Nutty Berry Mix o el Low Carb, que contiene maní, almendras y semillas de calabaza.


PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC