La inteligencia artificial se enfrenta a todo tipo de desafíos, y el fútbol no podía quedarse atrás. Menos aún en la previa de la apasionante final de la UEFA Champions League. Por ese motivo, el equipo de marketing de la marca cervecera Heineken ―patrocinador oficial de este torneo de élite desde 1994― lanzó Hein.IA, el dispositivo inteligente hecho a medida para el fútbol.

Presentado como un experto capaz de brindar respuestas precisas a todas las preguntas de los fanáticos, Hein.IA dejó a más de uno boquiabierto con su amplio conocimiento del deporte rey.

¡Pero el juego cambió en un abrir y cerrar de ojos! A tan solo dos días del épico enfrentamiento entre el Inter de Milán y el Manchester City, se descubrió que no había ninguna tecnología sofisticada detrás de Hein.IA. ¿De qué se trataba entonces?

¡La sorpresa fue mayúscula! Resulta que todas las respuestas y conocimientos provenían de mujeres apasionadas por el fútbol, ¡que incluso se convirtieron en la voz de este “dispositivo”!

Ale Salgado, Grace Roden, y Maka Vidal, las Hein.IA detrás de la inteligencia artificial de Heineken.
Ale Salgado, Grace Roden, y Maka Vidal, las Hein.IA detrás de la inteligencia artificial de Heineken.

La jugada dio un giro inesperado y nos mostró que el fútbol no entiende de estereotipos ni barreras de género. Estas mujeres demostraron su pasión y conocimiento futbolero, rompiendo los roles de género y creando un precedente en el deporte que tanto aman.

UNA JUGADA MAESTRA

Hein.IA terminó siendo parte de la campaña de la marca holandesa para promover la participación de la mujer en el fútbol. Esta jugada tenía un propósito claro: romper con los estereotipos en el deporte rey y brindar una experiencia futbolera inclusiva como nunca antes se había visto.

El equipo de Hein.IA contó con la complicidad de los participantes de esta campaña innovadora. Cada detalle fue meticulosamente planeado para crear un espacio de reflexión y destacar que el fútbol nos apasiona a todos con igual intensidad.

¡Cambiemos las reglas del partido! Mantengamos el balón en la cancha y dejemos los estereotipos en el banquillo.

Reportaje publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC