Hoy, estar conectado a Internet es una necesidad. Según la ONU, las tecnologías digitales no solo ayudan a transformar las sociedades, sino que también ofrecen beneficios económicos, educativos y laborales.

En Latinoamérica, la brecha digital es aún muy grande y se estima que solamente en Perú existen 3,5 millones de habitantes que no tienen o carecen de un adecuado acceso a Internet móvil. Para mejorar este escenario, nació Internet para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook (Meta), BID Invest y CAF. En poco más de tres años, IPT ha logrado conectar a más de 2,5 millones de personas de más de 13.600 centros poblados rurales de la costa, sierra y selva, llevando progreso, oportunidades e inclusión.

A través del acceso a Internet 4G de alta velocidad, muchas personas de localidades rurales han experimentado una mejora en su calidad de vida, sobre todo durante la pandemia. El Internet ha permitido acceder a telemedicina, mantener contacto con sus seres queridos y a los niños y jóvenes continuar con su educación.

El Internet también ha impulsado los emprendimientos rurales y ha permitido dar a conocer iniciativas, incrementar las posibilidades de comercio y la promoción a través de redes sociales, así como la comunicación con los clientes a través de medios como WhatsApp.

Premio a la innovación

Además de apostar por la conectividad rural a través de IPT, Movistar viene apostando por los emprendimientos rurales desde hace más de 11 años, a través del Premio Conectarse para Crecer. Esta iniciativa premia a personas y asociaciones organizadas que llevan a cabo proyectos que generen desarrollo rural a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, la conectividad es un habilitador para que estos proyectos puedan desarrollarse y crecer.

A la fecha, el premio ha identificado más de 1.100 iniciativas que impactan positivamente en las zonas rurales del Perú. Asimismo, ha premiado más de 80 iniciativas y ha capacitado a más de 5.000 emprendedores en localidades rurales.

Las inscripciones para la XII edición de Conectarse para Crecer ya se encuentran abiertas y van hasta el viernes 22 de julio. Visita para obtener más información.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC