La innovación ha sido una constante en la creación del futuro. Hace 150 años, cuatro jóvenes fundaron Kimberly-Clark y apostaron por crear productos ideales para la higiene y el cuidado en la vida diaria. La empresa es líder en el sector y hoy es un aliado de América Latina, donde continúa su trabajo en desarrollo e investigación con una nueva inversión de U$S 80 millones en su centro de innovación en Brasil.
Para Kimberly-Clark, esta inversión representa una continuidad en la promesa de fabricar productos con la mejor calidad posible, así como un crecimiento sostenible para la región. La empresa llega a más de 100 millones de hogares y ofrece oportunidades comerciales a más de 1,2 millones de minoristas. Al mismo tiempo, continúa con su estrategia de sostenibilidad, con la que ha impactado positivamente en la vida de millones de latinoamericanos.
Kimberly-Clark está presente en todos los países de América Latina. Tiene 14 fábricas activas, 14 centros de distribución, 15 oficinas y más de 10.000 empleados. Este crecimiento, liderazgo e innovación lo tiene en su ADN, ya que desde su creación se caracterizó por transformar y liderar el mercado.
Innovación y crecimiento
Al crear cinco de las ocho categorías de productos en las que compite, la historia de Kimberly-Clark se constituye en la cronología de los artículos y hábitos de higiene personal más conocidos. Fue pionera en la producción de pañales para niños y adultos, papel higiénico en rollo, toallas de papel, pañuelos faciales, toallas femeninas y ropa interior desechable.
Todas las decisiones de la compañía se basan en el cuidado y la satisfacción de las necesidades más importantes de la sociedad. El resultado es una historia de innovaciones que promete seguir formando parte de la vida cotidiana en más de 175 países.
Por 150 años más
Con ayuda del ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, Kimberly-Clark también ha modificado sus prácticas de acuerdo a su agenda de sostenibilidad. Hoy, la mayoría de sus plantas son de vertedero cero y hay fuertes inversiones para producir su propia energía. Además, las iniciativas de cogeneración en las plantas reducen el consumo de agua y energía y la emisión de gases.
El objetivo para Kimberly-Clark es continuar con una excelente atención para un mundo mejor durante los próximos 150 años.Para conocer las últimas noticias de Kimberly-Clark y saber más sobre sus 150 años de historia, visita www.kimberly-clark.com
Reportaje publicitario