A diario, los peruanos usamos diferentes tecnologías y muchas veces dependemos de ellas para realizar nuestras actividades. La tecnología avanza a pasos agigantados y los usuarios esperan con ansias las nuevas experiencias y las soluciones innovadoras que las diferentes marcas pueden ofrecer. Por ello, no debería sorprendernos que los “techies” peruanos —atraídos por lo último en innovación y tecnología— acumulen siete equipos en promedio, según un estudio realizado por Ipsos.

Una marca que ha mantenido cerca a las familias peruanas durante 25 años ha sido , gracias a su incesante innovación. “La innovación ha sido y es fundamental para la evolución de la humanidad, ya que permite a las personas hacer más con menos, hacer algo nuevo a partir de recursos viejos y crear productos e industrias completamente novedosos”, sostiene André Cho, presidente de .

A pesar de que los consumidores se han vuelto más exigentes con el pasar de los años, la marca ha logrado entender y conocer las verdaderas necesidades de los usuarios, asegura Bojung Seo, director de Marketing de . Además, este desarrollo se ha dado a la par en sus 5 líneas de producto: home entertainment (TV, audio y video), electrodomésticos (lavadoras, refrigeradoras, cocinas y microondas), IT (laptops y monitores), aire acondicionado e ID (pantallas comerciales).

VALORES SÓLIDOS Y AUTÉNTICOS

Para LG, la autenticidad, la responsabilidad y el coraje son los valores que los representan. Según explica André Cho, “Autenticidad” es la manera en la que entienden el propósito de cada persona en la compañía; “Responsabilidad” es el sentimiento y el valor que cada uno aporta en el desempeño de su trabajo; y “Coraje” hace referencia a la pasión que tienen los colaboradores por lo que hacen.

“Hemos desarrollado nuestra imagen de marca de forma gradual y coherente, para comunicar siempre nuestro eslogan: . Somos contemporáneos y a la vez auténticos, y siempre hemos adaptado nuestra filosofía al ámbito moderno”, agrega Seo.

Siguiendo esta línea, LG ha lanzado, en los últimos años, grandes novedades como las líneas de televisores OLED evo, que proyecta imágenes ultrarrealistas con una claridad y detalles asombrosos; y QNED Mini LED, que ofrece una reproducción de color estelar. Asimismo, desarrollaron la LG WashTower, la primera lavadora y secadora en un solo equipo con inteligencia artificial.

En los próximos años, seguirá adaptándose a los nuevos consumidores y a las nuevas tendencias de mercado. Además, aseguran que analizarán la posibilidad de traer a nuestro país nuevas líneas de productos que puedan complementar a su portafolio actual, pero que esto dependerá de la adaptación de los usuarios al cambio constante que se viene experimentando en la actualidad.

“La innovación incesante es lo que nos ha mantenido cerca de las familias peruanas durante estos 25 años. Hemos atendido sus necesidades a través de soluciones óptimas y nuevas experiencias. Además, trabajamos constantemente para lograr un mundo más sostenible, reduciendo el impacto medioambiental de nuestros productos y practicando una gestión responsable y respetuosa”, concluye André Cho.

REPORTAJE PUBLICITARIO