Carina Bueno, gerente de Educación de Microsoft South.
Carina Bueno, gerente de Educación de Microsoft South.
/ Manuel Mendoza

Lo más probable es que los estudiantes de los noventa hayan usado una computadora por primera vez en un laboratorio de cómputo. Había una razón por la cual las computadoras llegaron primero a los colegios y universidades: nos hacen más fácil, rápido y eficiente el aprendizaje. Han pasado más de dos décadas y ahora es inimaginable pensar que podemos hacer una tarea o trabajo sin una computadora.

La pandemia de COVID-19 llevó esta transformación digital a un nuevo nivel, al pedirnos que ahora estemos conectados más tiempo a través del Internet. Sin embargo, aún hay retos por resolver.

Según el estudio , elaborado por el Programa de Educación del Diálogo Interamericano, con colaboración de Microsoft, la mayor dificultad para llevar a cabo las clases virtuales fue la falta de conectividad, la formación tecnológica y el acceso a la tecnología.

Transformar la educación

Solemos pensar que los programas que usamos todos los días siempre han estado ahí, pero Microsoft no da por sentado que Word, Excel, Teams o PowerPoint son solo herramientas: son aliados que potencian nuestro aprendizaje. La empresa norteamericana ha trabajado para desarrollar actualizaciones que sirvan a miles de escuelas alrededor del mundo y garanticen un acceso igualitario a la tecnología.

Esto nos brinda , la mayor actualización de todos los productos de Microsoft en los últimos años, que está dirigida a los centros educativos. El nuevo conjunto de sus programas informáticos ofrece soluciones a estudiantes y profesores para mejorar los resultados académicos y la eficiencia en las aulas. “En Microsoft creemos firmemente en la importancia de la igualdad y la accesibilidad en la educación de la mano de la tecnología”, sostiene Carina Bueno, gerente de Educación de Microsoft South.

Además, con el fin de brindar mayor acceso tecnológico y crear entornos de aprendizaje de calidad en el marco del retorno a clases, Microsoft ofrece un plan gratuito llamado Office 365 A1, este plan forma parte de su propuesta educativa, enfocada en ayudar a miles de estudiantes a lograr un ecosistema educativo inclusivo y seguro.

Así, obtendrán acceso gratuito a diversas herramientas como Teams, One Note, Word, Excel y Power Point en la web, pudiendo trabajar en equipo con coautoría en tiempo real, guardado automático en la nube y uso sencillo de tus aplicaciones favoritas.

Solo debe contar con un correo electrónico de la institución educativa. Así, Microsoft le brindará acceso gratuito e ilimitado a docentes, estudiantes y personal administrativo. Para más información, pueden acceder .

Más oportunidades

Si queremos cambiar el futuro, debemos repensar la educación. Las nuevas herramientas de Microsoft sirven para aprovechar la creatividad de los estudiantes y fomentar el trabajo en equipo. De esta manera, se fortalece la experiencia educativa. “Me complace ver lo que estamos logrando en Microsoft en beneficio de todos los niños, adolescentes y jóvenes que merecen una educación de calidad”, agrega Carina Bueno.

Reportaje publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC