Torneo Movistar Prix PES 2018

ESPACIO MOVISTAR

Este último sábado más de 40 participantes se reunieron en el Torneo Movistar Prix PES 2018 para demostrar su pasión por el Pro Evolution Soccer (PES) 2018. Durante casi 5 horas, competidores y espectadores vivieron al máximo intensos partidos que definieron las primeras fechas clasificatorias de este nuevo torneo de verano. Como se observa en el video que acompaña a esta nota, el amor por este videojuego parece cautivar a los más exigentes seguidores de los eSports.

Y es que se puede decir que los gamers peruanos son algo nostálgicos y más cuando se trata de juegos futboleros. El PES es uno de estos casos. Desde el lanzamiento de sus primeras versiones para el Super Nintendo –cuando la saga se llamaba ‘International Superstar Soccer’ en occidente y ‘Winning Eleven’ en Japón¬–, los video juegos producidos por la empresa Konami encontraron un nicho de fanáticos muy importante en Perú. Para finales de los noventa, ‘Winning’ se había convertido en el simulador de fútbol más jugado del país.


Hoy la tradición se mantiene y Pro Evolution Soccer (PES) tiene a más de 50 mil jugadores peruanos, según comenta Diego Roselló, gerente de márketing de la empresa S2GO, distribuidora de los juegos de Konami en el Perú. Lo que hace que el país sea uno de los más atractivos en la región y unos de los eSports con más presencia entre los gamers peruanos.

El nivel de realidad en los gráficos de las nuevas entregas y que la física del balón se acerque más a lo que se vive en las canchas de fútbol reales también ha capturado nuevos seguidores. Esto, sumado a las licencias de la UEFA Champion’s League y de la Copa Libertadores de América, hicieron que los jugadores peruanos mantengan sus preferencias frente a otras opciones y se mantenga como uno de los juegos más vendidos en el mercado nacional de los video juegos. Un espacio que va en expansión y ya se posiciona como el 41 en todo el mundo.

A partir de este crecimiento sostenido, este año Movistar decidió organizar el Torneo Movistar Prix PES 2018, en su tienda del Boulevard de Asia. Cada sábado, los amantes de este eSport tiene la oportunidad de reunirse y competir por grandes premios. De este modo, se espera que el torneo sea un impulso en el desarrollo del gaming nacional. Las fechas clasificatorias se juegan el sábado 17 y 24 de febrero y la gran final el domingo 25. ¡No te pierdas de esta gran oportunidad!

Para más información sobre esta competencia ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC