A sus cortos 5 años, Andrea Roca acaba de ganar un concurso para personalizar un avión de la aerolínea Sky.
A sus cortos 5 años, Andrea Roca acaba de ganar un concurso para personalizar un avión de la aerolínea Sky.

Uno de los aspectos que toda compañía moderna debe atender, hoy más que nunca, es la cercanía con el cliente. Establecer una conexión con calidez y respeto. De aquí se desprende la personalización: una manera de probar que, en efecto, la empresa escucha y ofrece un servicio acorde a las distintas necesidades de cada uno de sus clientes. Así se estrechan los vínculos.

Así sucede con la compañía aérea , para la cual, la personalización es fundamental. Al ser una aerolínea low cost, esto se traduce en precios más accesibles y también más justos, pues sus pasajeros solo pagan por lo que requieren y usan. “Después de todo, queremos que todos vuelen y que lo hagan a su manera”, señala Franco Chaparro Gazzo, gerente comercial de SKY en Perú.

Es así que, en noviembre pasado organizaron el concurso “Vuela como te lo imaginas”, a fin de darle la oportunidad de personalizar uno de sus aviones a un niño o niña, entre 4 y 13 años de edad. Según Chaparro, la idea era “llevar la personalización a otro nivel”.

La iniciativa surgió meses atrás, cuando la mamá de Sebastián, un niño que estaba por viajar en SKY, publicó en redes sociales un dibujo que su hijo hizo sobre cómo imaginaba que sería la experiencia de volar en avión con su familia. SKY vio el post y decidió sorprender a Sebastián el día de su viaje: colocando su dibujo en un adhesivo grande y pegándolo en una cara de la nave.

“Después de ver la expresión de felicidad de Sebastián, quisimos que alguien más pueda vivir esa experiencia”, añade el gerente comercial de la aerolínea.

Pequeña artista

Andrea Alessandra Roca es una niña de 5 años a la que le apasiona el dibujo. Es que el arte le viene de familia. Su mamá es fotógrafa y coreógrafa, mientras que su papá era dramaturgo y actor de teatro. “Dicen que los zurdos son muy creativos. Ella es zurda como su papá”, cuenta Lucero Goycochea, mamá de Andrea.

Tras escuchar del concurso, la niña dibujó en papel a una mujer piloto surcando los cielos en un avión de . Su mamá se encargó de digitalizarlo y publicarlo en Facebook etiquetando a la aerolínea. Después de unos días, ambas se enteraron de que Andrea había quedado entre los diez finalistas, elegidos de manera interna por SKY entre más de 60 niños participantes.

La siguiente etapa fue una votación abierta en Facebook, en la que más de 7 mil personas participaron apoyaron a sus favoritos. Al finalizar esta etapa, el dibujo con más “me gusta” y “me encanta” fue el de Andrea, que casualmente era la menor de los finalistas.

Andrea Alessandra nunca ha viajado en avión. “Soy muy feliz”, dice cuando le preguntan qué siente al haber ganado el concurso, pero lo que más la alegra es que volará por primera vez, pues además de ver su dibujo en uno de los aviones de la compañía, viajará con su mamá a cualquiera de los destinos nacionales de la aerolínea. “Es genial que una empresa se acerque de esta manera al público. Me emociona que mi hija haya ganado por algo que le encanta hacer. Gracias, SKY”, finaliza muy orgullosa Lucero Goycochea, mamá de la pequeña ganadora.

Conoce más de Sky y sus destinos ingresando .

PUBLIRREPORTAJE