La tecnología nos hace la vida más simple, pero también hay personas que se aprovechan de esta para perjudicarnos. Por eso, el primer paso y el más importante es estar siempre atento y NUNCA compartir tu tarjeta ni tus datos confidenciales con nadie, por más confianza que tengas con la persona. Datos como el número de DNI, la clave del cajero, el número de la tarjeta, su fecha de vencimiento y el código de seguridad sirven para validar tu identidad y confirmar operaciones. Por eso, se consideran datos confidenciales.

Aunque pueda sonar muy estricto, ninguno de estos datos, ni tu tarjeta, deben compartirse con NADIE, por más confianza que puedas tener con la persona. Ni siquiera con una persona que consideramos cercana. Así, evitarás poner en riesgo tus cuentas.

Tus cuentas aún más seguras

Otra forma de proteger tu dinero es actuando rápido. ¿Sabes qué hacer si te roban o pierdes el celular? Bloquea inmediatamente tu tarjeta y desafilia tu sesión de Banca Móvil BCP llamando a nuestra Banca por teléfono al 311 9898, opción *0. No le des tiempo al estafador para descifrar tus claves. Así, podrás mantener tus cuentas aún más seguras.

¿Sabes cuáles son tus datos confidenciales y su importancia?

Los datos confidenciales son los que jamás debes compartir con otra persona:

  • Número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.
  • Clave para el cajero (4 dígitos).
  • Clave de Internet (6 dígitos).
  • Token digital.
  • Códigos de validación de compras o aplicaciones.

Son importantes porque sirven para confirmar que tus operaciones las estás haciendo realmente tú y si caen en manos de otra persona, podrías poner en riesgo tu dinero.

Recuerda

El BCP jamás se comunicará contigo para pedirte datos confidenciales por mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica con el fin de resolver supuestos “problemas” con tus cuentas.

Únete al grupo colaborativo de Facebook “Alerta Fraude” y aprende a mantener tu dinero protegido escaneando este QR.

REPORTAJE PUBLICITARIO