El Perú está viviendo un ‘boom’ en el uso de taxis por aplicativo. Solo en el 2022, se realizaron más de 100 millones de viajes a nivel nacional a través de esta herramienta, un 25% más en comparación con el año anterior, de acuerdo con Sin embargo, la inseguridad se ha convertido en un problema recurrente en este sector, lo que ha generado que las empresas implementen reformas en las políticas de seguridad, entre ellas inDrive.

Presente en el país desde el 2018, inDrive revolucionó el mercado de taxis por aplicativo al ser la primera en ofrecer un modelo de negociación de tarifas peer-to-peer (P2P) o de persona a persona. Es decir, el usuario ofrece el precio del viaje y espera que el taxista lo acepte o haga una contraoferta, logrando así precios, en muchos casos, menores que la competencia.

Ahora bien, inDrive no ha sido ajeno a la inseguridad en el servicio de ‘apps’ de taxis. Según Alexander Akhmataev, Director de Ride Hailing de inDrive para América Latina, la empresa es consciente de los factores de riesgo a los que pueden estar expuestos usuarios y conductores durante sus trayectos cotidianos, lo cual representa uno de los desafíos clave de la actualidad para inDrive en el Perú y la región. Por lo mismo, tiene implementadas diversas medidas de seguridad.

“Tomamos muy en serio cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de los viajes realizados a través de nuestra aplicación. En caso de que un viaje ponga en peligro la seguridad del pasajero y/o del conductor, nuestra compañía cuenta con protocolos muy claros para mitigar los riesgos, ayudar a las personas afectadas, brindar asesoramiento completo y ofrecer apoyo continuo, aprovechando nuestra tecnología para cada caso”.


Director de Ride Hailing de inDrive para América Latina.

Compromiso con los usuarios

Para inDrive, estas funciones de seguridad tienen como objetivo garantizar un uso adecuado, comodidad y bienestar en los viajes. “Queremos asegurarnos de que cada decisión que tome un usuario con inDrive sea segura. Estamos utilizando la tecnología en beneficio y control de las personas. La seguridad es un pilar fundamental en inDrive. Velamos por la integridad de los usuarios y conductores ante cualquier imprevisto”, afirma Akhmataev.

Con respecto a los conductores, los protocolos que ofrece la aplicación incluyen la verificación de documentos, la validación de la identidad mediante reconocimiento facial y el uso de herramientas de inteligencia artificial. Para los incidentes independientes relacionados con la seguridad, se creó un equipo de apoyo especializado para asesorar a las personas en la gestión de su seguridad durante y después de cualquier viaje. Eso es lo que significa People Driven.

Planes de expansión

La ‘app’ inDrive busca mantener a Perú como uno de los cinco mercados prioritarios en Latinoamérica, ya que en el 2022 ocupó el octavo lugar entre las 10 aplicaciones más descargadas en todas las categorías y el primer lugar en transporte privado en el país, según . En esa línea, fortalecerá su presencia en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Tacna y Huancayo.

Además, inDrive está expandiendo su oferta para incluir servicios más allá de los viajes por aplicación, como fletes, entregas, transporte ciudad a ciudad y servicios domésticos.

Otro de sus lanzamientos será inVision, una división sin fines de lucro desde donde dirigirán proyectos de desarrollo sostenible a nivel mundial. Como apunta Akhemataev, esta iniciativa tiene como objetivo maximizar el impacto social positivo de inDrive alrededor del mundo.

REPORTAJE PUBLICITARIO


Contenido sugerido

Contenido GEC