Clínica Cáceres
Clínica Cáceres

ESPACIO CLÍNICA CÁCERES

La pérdida de cabello no es el fin del mundo, pero para algunas personas puede convertirse en un problema estético angustiante. Sobre todo, para los hombres. No por nada el jugador del Atlético de Madrid, Antonie Griezmann, admitió en una entrevista con la revista ICON que prefería mantener su melena que anotar un gol para su equipo en la final de la Champios. “Que lo meta otro –dijo–, pero calvo no”.

A partir de los 20 años, muchos hombres comienzan a enfrentar una perdida anormal de cabello (alopecia). Los factores, como señala el Dr. Angelo Bellido, especialista en trasplante capilar de la Clínica Cáceres, son diversos: genéticos, hormonales, emocionales, por quemaduras o cortes.

Las mujeres, aunque en menor porcentaje, también sufren de esta condición. Un estudio de Sveson Medical, centro internacional especializado enfermedades del cabello, asegura que la alopecia femenina se ha incrementado en los últimos años y se manifiesta, principalmente, con una pérdida de densidad capilar en la parte frontal y superior de la cabeza.

Recuperando el cabello

“La caída de cabello es un problema sin género y los tratamientos que ofrecemos se aplican a ambos”, señala el Dr. Bellido. Uno de los procedimientos con mejores resultados para resolver la pérdida de cabello es el trasplante capilar. La cuenta con tres métodos para realizar este proceso: el sistema de trasplante robótico ARTAS, el trasplante capilar FUE y el trasplante capilar FUSS.

Un transplante capilar no causa dolor, pues utiliza anestesia local. También puede efectuarse en distintas zonas corporales en los que haya una buena irrigación sanguínea. De esta manera, se pueden realizar aumentos de barba o volver las cejas más pobladas.

El Dr. Bellido señala que incluso cuando ya se haya perdido el cabello en ciertas zonas para siempre, los resultados que se logran con este método son óptimos y naturales. Solo recomienda mantener un cuidado y realizar tratamientos para evitar la caída del cabello sobre la zona implantada luego del procedimiento.

Para conocer más sobre los tratamientos que realiza la Clínica Dr. Augusto Cáceres, ingresa .

Publirreportaje