Ahorrar es pensar en el futuro. Aunque suene como algo elemental, este dicho refleja una realidad de la cual nadie es esquivo. La crisis económica generada por la pandemia, por ejemplo, evidenció la necesidad, tanto de trabajadores independientes como dependientes, por contar con un dinero extra para poder afrontar complicados meses. Pero también fue una oportunidad para algunos peruanos. Un reveló que durante los primeros 12 meses de pandemia un 35% de peruanos logró ahorrar. La mayoría de ellos, señala la publicación, opta por ahorrar en una entidad financiera debido al factor seguridad o porque, a través de ese medio, cuentan con un mayor control de su dinero.

No solo se trata de estar preparados para el futuro, sino también para situaciones de emergencia que conlleven el gasto de dinero de nuestros ahorros. Así, por ejemplo, el mismo estudio reveló que en el contexto de la pandemia el 79% de peruanos debió usar sus ahorros durante este periodo para poder sobrellevar la inestabilidad causada a raíz de la paralización de las actividades económicas en el Perú. Y, además, resulta fundamental contar con un plan de ahorros que nos funcione a largo plazo y que, a la vez, nos brinde estabilidad financiera de cara a los siguientes años.

Por eso, tan importante como la planificación del futuro es buscar obtener la mayor rentabilidad en nuestros ahorros. Por suerte, hoy es posible obtener ese impulso y ahorrar de manera inteligente a través de Banco Ripley y los productos que ofrece como la cuenta Ahorro Plus, Depósitos a Plazo Fijo y CTS. Así, no solo podrás aprovechar las atractivas tasas que ofrece la entidad financiera a sus clientes, sino que también verás cómo es posible cumplir tus sueños con estos planes de ahorro. Para disfrutar de beneficios como costo S/ O en mantenimiento o tasas competitivas para tu mejor inversión, solo deberás elegir la cuenta que mejor se acomode a tus necesidades.

UN PLAN PARA CADA PERSONA

No todas las personas cuentan con la misma necesidad de ahorros. Por ello, Banco Ripley dispone de distintos tipos de cuentas que respondan a los objetivos de cada persona. Así, por ejemplo, si los clientes tienen la necesidad de ahorrar y ver crecer su dinero, pero manteniendo la disponibilidad de sus fondos ante cualquier emergencia, podrán acceder a una Cuenta Ahorro Plus con una TREA de 3.75% en soles.

Por otro lado, si lo que buscan es una mayor rentabilidad por su dinero y saben que no lo necesitarán por un periodo de tiempo podrán acceder al producto de Depósito a Plazo Fijo, disponible en soles y dólares americanos, y que ofrece una TREA de hasta 6.25% en soles y una TREA en dólares de 0.25%. Para ello, podrán elegir los plazos que mejor se acomoden a sus necesidades, en un rango de entre 1 mes hasta 36 meses, y sin cobros de gastos, comisiones ni mantenimiento. Además, la cuenta CTS ofrece una TREA conveniente de 5.50% para sus clientes. Conoce más acerca de los tipos de cuentas que ofrece Banco Ripley a través de su página web .

Reportaje publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC