Hoy en día, los smartphones son capaces de realizar tareas complejas como reproducir música vía streaming, juegos en línea y creación de contenido. Hace 20 años, para realizar todas estas actividades era necesario contar con un reproductor de música, una consola y hasta una computadora. Y es que los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día y por esto mantiene su tecnología actualizada. Ahora todo lo puedes hacer desde tu celular.
Estos dispositivos se dividen en tres clases: gama alta o premium, gama media y gama de entrada. La gama alta presenta las mayores innovaciones como múltiples lentes, baterías con cargas ultra rápidas, audio superior o paneles con una mayor calidad de color. Después de un tiempo, estas innovaciones son heredadas a los smartphones de gama media y gama de entrada.
MIRA: ¿Cómo encontrar el teléfono que necesitas a un buen precio?
Fotografía y video únicos para la creación de contenido
Sin lugar a dudas, una de las tecnologías en las que más destacan los teléfonos inteligentes de gama premium es en el apartado fotográfico. En la actualidad se pueden encontrar equipos con sistemas triples y cuádruples de cámaras, pensado para todos aquellos amantes de la fotografía y generadores de contenido.
Por ejemplo, la serie Xiaomi 12 cuenta con dos equipos con un sistema triple de cámaras principales de grado profesional que consisten en un lente principal ultra gran angular, uno principal gran angular y finalmente un telefoto. El Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro cuentan con nuevas tecnologías para los creadores de contenido: estos son el Xiaomi ProFocus y el Modo Ultra Nocturno.
El Xiaomi Pro Focus permite un seguimiento preciso del sujeto para mantenerlo enfocado, independientemente de que sea una persona, un animal o un objetivo. Esta función se encuentra presente tanto en fotografía como en video. Para el fotógrafo Sergio Pacussich, gracias a esta tecnología, se puede “trabajar con soltura, ser más creativo, plantear tomas de forma diferente sin el temor clásico de perderle el foco al protagonista”.
El Modo Ultra Nocturno (Ultra Night) en fotografía permite tomar escenas claras en situaciones de poca luz. En video también se cuenta con una opción similar que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) de forma automática al detectar escenarios oscuros. Para Pacussich “la serie Xiaomi 12 tiene como principal característica la calidad y la dimensión de su sensor principal que es fundamental para una mejor recepción de la luz que es la base de la fotografía y un plus en situaciones de baja luz. A eso hay que sumarle la estabilización, que es clave porque las fotos en situaciones de poca luz se disparan más lento y tener una buena estabilidad evita que salgan movidas”.
MIRA: ¿Cómo utilizar la tecnología para mantener un estilo de vida saludable?
Rendimiento, seguridad y energía constante
Otra tecnología que diferencia a los smartphones de gama alta es su capacidad de manejar aplicaciones pesadas. Estos equipos suelen contar con la última generación de procesadores para poder ejecutar los programas sin lentitud (‘lag’) o cierres inesperados de las apps. El Xiaomi 12 Pro cuenta con Snapdragon 8 Gen 1, uno de los procesadores de vanguardia de Qualcomm. Estos procesadores permiten abrir múltiples aplicaciones a la vez sin problemas y correr juegos de manera fluida. “Fortnite”, “PUBG Mobile”, “Call of Duty”, entre otros, son juegos muy pesados que exigen mucho de las gráficas y el procesador de un smartphone y que se disfrutan más en un equipo de alta gama. A esto se le añade el entretenimiento con una tasa de refresco de 120Hz, la cual muestra movimientos mucho más fluidos en video y también en juegos.
Todo este rendimiento tiene que ir de la mano con la seguridad. Otra de las ventajas de los smartphones de gama premium es que cuentan con las últimas versiones de su sistema operativo. La serie Xiaomi 12 cuenta con Android 12 con capa de personalización MIU 13 instalado de fábrica lo que asegura actualizaciones constantes de seguridad y así mantener los datos del equipo protegidos.
Para acompañar toda esta potencia, es necesario contar con una batería amplia y con una carga rápida. El Xiaomi 12 Pro cuenta con la carga más rápida en el mercado, con 120 watts. Esto permite cargar el equipo de 0 al 100% en tan solo 15 minutos.
Como se aprecia, son múltiples las ventajas de adquirir un smartphone de gama alta. Sea cual sea la aplicación o tarea que buscas realizar, estos equipos pueden dar la talla y demostrar lo último en innovaciones tecnológicas.
REPORTAJE PUBLICITARIO