Omron, la marca japonesa líder en monitores de presión, lanza aplicación OMRON connect que te permite llevar un control de la presión arterial en el hogar.
Omron, la marca japonesa líder en monitores de presión, lanza aplicación OMRON connect que te permite llevar un control de la presión arterial en el hogar.

¿Sabías que uno de cada cinco peruanos mayores de 15 años sufre de hipertensión arterial, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)? Esta enfermedad crónica, también conocida como presión arterial alta, se produce cuando la sangre que circula por las arterias ejerce una tensión muy elevada. Para ser más precisos, ocurre cuando la presión sistólica supera el valor de 140 mmHg y la presión diastólica, 90 mmHg.

Esta tensión exagerada que soportan las arterias provoca, a su vez, daños en órganos como el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos, entre otros. Una persona con hipertensión arterial no controlada tiene más riesgo de sufrir un infarto al miocardio, un accidente cerebro-vascular, fallas renales, ceguera y otras complicaciones.

DATO: Más de 9 millones de personas fallecen cada año debido a complicaciones provocadas por la hipertensión, según la OMS.


Además, en el contexto de la pandemia, la hipertensión merece una atención especial, ya que es un factor de riesgo que incrementa la probabilidad de desarrollar un cuadro grave de COVID-19. En ese contexto, la app surge como la mejor alternativa para gestionar información vital y lograr que el monitoreo de la hipertensión arterial sea una rutina sencilla.

SEGUIMIENTO RIGUROSO

La hipertensión arterial es considerada una enfermedad silenciosa porque no suele presentar síntomas evidentes. Puede causar dolor de cabeza, alteraciones en el ritmo cardíaco y fatiga, entre otras manifestaciones que, por lo general, son subestimadas. Es por ello que gran parte de las personas hipertensas no ha recibido un diagnóstico. Este desconocimiento permite que la enfermedad progrese y dañe el organismo del paciente.

Es por ello que todo adulto debe visitar a un médico regularmente y medirse la presión arterial. En caso sea diagnosticado como hipertenso, inmediatamente deberá adoptar cambios. Disminuir el consumo de sal y grasas saturadas, evitar el tabaco y el alcohol, realizar actividad física regularmente, tomar fármacos para regular la presión arterial, entre otras medidas.

Asimismo, el chequeo riguroso de la presión arterial es clave. El paciente puede hacerlo en casa con un tensiómetro. En ese sentido, la firma japonesa OMRON cuenta con una línea de tensiómetros de muñeca y brazo que destacan por su precisión y comodidad de uso. Se ajustan a las dimensiones del paciente, se pueden cargar sin problema y, entre otros beneficios, emiten un aviso en caso se detecten latidos irregulares.

Las soluciones tecnológicas de OMRON son precisas y accesibles. Para conseguir sus productos, encuéntralos en diversas cadenas farmacéuticas —Inkafarma o Mifarma— o en tiendas tecnológicas —Hiraoka o Coolbox—. También, puedes y pedir mayor información.

PUBLIRREPORTAJE