Según una encuesta realizada por este 2022, el 89% de peruanos prefiere pagar sus compras en efectivo, por lo que esta modalidad de pago sigue siendo la más escogida hoy. En ese sentido, para los negocios, la administración de este activo de manera segura y eficiente es clave para la gestión del capital de trabajo y para no causar inconvenientes en el cuadre, la validación y el conteo de los pagos.

Ante este escenario, Cash Today es una solución integral que permite la transformación digital en los procesos de administración del efectivo para pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, permite la automatización de procesos, la optimización de recursos humanos, la eliminación de falsos y faltantes, y la liquidez financiera, entre otros.

Esta innovación, liderada por gestiona el flujo de efectivo con la instalación de una máquina de solución automatizada, en la que el personal puede introducir el dinero y ver en tiempo real todos los ingresos. De esa manera, Cash Today ayuda en la automatización de procesos y proporciona información en línea para que la empresa pueda realizar las conciliaciones y cuadres de venta de forma rápida y sencilla.

“En el mundo, Cash Today posee más de 15.000 equipos en más de 13 países, mientras que en el Perú estamos presentes desde el 2016 y somos los pioneros en el sector. Nos hemos consolidado como la solución líder para la administración del ciclo del efectivo en las empresas, con expectativas de crecer en un 28% y superar las 1.000 máquinas instaladas para el próximo año”, comenta Raúl De la Flor, director comercial de Prosegur Cash.

Adicionalmente, Prosegur Cash logra administrar y asegurar el dinero depositado, e incluye un servicio de monitoreo de las operaciones. Asimismo, brinda mantenimiento, validación y traspaso del dinero a Prosegur para que luego sea depositado a la entidad bancaria correspondiente.

Innovación constante

Prosegur Cash se caracteriza por estar siempre en la búsqueda de soluciones innovadoras para las empresas, y ahora ofrece soluciones para el front office, con equipos que pueden dar vuelto. También se han ampliado las alianzas con los bancos para poder ofrecer la funcionalidad de abono diario, gracias a la cual se adelantan los abonos a los clientes para brindarles más liquidez.

En la actualidad, es demandado en su mayoría por retailers, mayoristas, clínicas y universidades, entre otros. Prosegur Cash ha instalado más de 900 dispositivos en 19 ciudades a nivel nacional y 150 clientes operan con este servicio en provincias como Lima, Piura, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

40 años brindando soluciones

La reconocida empresa de seguridad cumple cuarenta años ampliando cada vez más sus servicios. ha consolidado y corroborado uno de sus pilares fundacionales con 40 años de vigencia: la evolución constante para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para cualquier tipo de negocio que posea un flujo de efectivo.

Raúl De la Flor, director comercial de Prosegur Cash
Raúl De la Flor, director comercial de Prosegur Cash

“Iniciamos operaciones el 8 diciembre de 1981, brindando un servicio tradicional de transporte de valores. En el tiempo hemos evolucionado con nuestros clientes, identificando sus necesidades y cocreando soluciones. Hoy contamos con un portafolio de servicios que permiten automatizar los procesos de nuestros clientes y generar eficiencias en cada uno de los sectores que atendemos”, agrega De la Flor.

¿Necesitas un aliado para la seguridad en el flujo de efectivo de tu empresa? Conoce más de Prosegur Cash .

REPORTAJE PUBLICITARIO