¿Qué significa tener una piscina saludable?

En el mundo de las piscinas, la salubridad del agua es un aspecto crucial para garantizar un entorno seguro. Si alguna vez has escuchado hablar de la calificación “Piscina Saludable” y te has preguntado que implica, estás en el lugar adecuado.

Si quieres conocer a detalle el contenido de cada una de las normas te invitamos a visitar nuestro blog sobre

Conoce los Criterios Clave:

1. Control de Calidad Microbiológica: Este criterio evalúa la calidad del agua a través de los parámetros de Cloro para piscina, Cloriformes termotolerantes y turbiedad.

2. Control de Calidad de Equipamiento e Instalaciones: Este criterio está enfocado en la correcta habilitación de Servicios Higiénicos y ducha, Lavapiés, sistema de recirculación de agua para piscina o equipos de piscina.

3. Control de Calidad de Limpieza: En este criterio se evalúa la limpieza del local, del estanque y del cuerpo de agua.

4. Control de Ordenamiento documentario: En este criterio se revisa el libro de registro y la aprobación sanitaria.

Estos 4 Criterios de calificación saludable son competencia del Ministerio de Salud a través de sus respectivas direcciones regionales.

¡Visita y da el siguiente paso hacia una piscina saludable!

Nuestras recomendaciones

Al emprender el desarrollo de un proyecto de piscina, es fundamental que se ajuste de inicio a las regulaciones establecidas para asegurar que la piscina cumpla con los parámetros necesarios para obtener la calificación “Saludable”.

La normativa vigente, detallada en el presente artículo, proporciona directrices para la construcción y mantenimiento de piscinas, estas regulaciones están diseñadas para asegurar que el agua de la piscina se mantenga limpia y segura, protegiendo así la salud de los usuarios y garantizando una experiencia placentera y libre de riesgos.

Para evitar contratiempos y asegurar el éxito de tu proyecto, considera la posibilidad de consultar con profesionales de la materia. Nuestra experiencia y conocimientos te ayudarán a cumplir con todas las exigencias normativas y a implementar las mejores prácticas en el desarrollo de tu piscina.

¡Contacta a un especialista en piscinas hoy mismo!


Contenido sugerido

Contenido GEC