El Rally Caminos del Inca 2019 tendrá cinco etapas de full adrenalina.
El Rally Caminos del Inca 2019 tendrá cinco etapas de full adrenalina.
/ ELIAS ALFAGEME

Son 46 las tripulaciones que ya se preparan para recorrer 8 regiones del país en el Rally Caminos del Inca, la competencia más tradicional y emblemática dentro del territorio peruano, que se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre. En esta oportunidad, la ruta cubrirá Lima provincias, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica.

Con 3500 km de recorrido total y puntos de altura de más de 4800 msnm, la competencia representa un reto físico y mental para los pilotos. Renzo Lercari, quien competirá en la categoría camionetas, cuenta que se ha preparado físicamente por seis meses y asegura que el entrenamiento con el copiloto también es fundamental. “Es una relación de confidencia, donde estamos hombro a hombro en un auto tratando de dar lo mejor de nosotros. Es una prueba de cuerpo y mente”, agrega el piloto.

Aliado importante

En esta desafiante competencia, el combustible juega un papel crucial en el rendimiento y performance en cada kilómetro del recorrido. Por eso, como desde hace más de dos décadas, Petroperú será el Combustible Oficial del Rally Caminos del Inca 2019. Con más de 640 estaciones de servicio a nivel nacional, abastecerá a las tripulaciones en 322 puntos a lo largo del recorrido de esta competencia.

Fernanda Kanno y Alonso Carillo, parte del Team Petroperú, confían en la calidad de Petroperú y ya van corriendo 3 competencias con su combustible. “Nosotros usamos combustible de 90 en la camioneta. Es el más económica, pero es tan bueno que podemos correr toda la competencia sin problemas”, asegura.

Asimismo, comprometidos con este arduo y complejo Rally para los pilotos, Petroperú mantiene su confianza en el Team Petroperú. Junto a Fernanda Kanno y Alonso Carillo; Álvaro ‘Cheto’ Silva, cinco veces ganador de la categoría camionetas; y Renzo Lercari, experimentado piloto y socio estratégico en el mundo de los combustibles, esperan conquistar el podio de la competencia más importante del automovilismo peruano.

PUBLIRREPORTAJE