Como consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia debido al COVID 19, miles de trabajadores perdieron sus empleos, sobre todo la población vulnerable. Para hacerle frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorga el subsidio ‘, que ha beneficiado hasta la fecha 41,607 empresas con el propósito de generar, recuperar y preservar más de 291 mil empleos.

Estos empleadores que se hacen acreedores a este subsidio deben gestionar el desembolso siempre que, previamente, acrediten en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado - VIVA del Seguro Social de Salud - EsSalud, el cumplimiento de las condiciones indispensables establecidas.

Ellas se encuentran en el numeral 9.2 del artículo 9 del Decreto de Urgencia N° 127-2020: no ser inversionistas en contratos de Asociación Pública Privada y no tener en trámite ante la Autoridad Administrativa de Trabajo una terminación colectiva de contratos.

El desembolso se hará a los 7 días hábiles de realizada la solicitud.


Hasta la fecha, el MTPE ha publicado cinco listas de beneficiarios. Los empleadores que confirmaron si su empresa figura en alguna deben realizar la solicitud de desembolso a través de la . Para saber cómo hacerlo, mira el siguiente gráfico:

Es importante precisar que, del periodo de mayo a septiembre, el subsidio se otorgará a las empresas ya identificadas —de diciembre 2020 hasta abril 2021—, las cuales mantienen las nuevas contrataciones y cumplen con todos los requisitos.

Si tienes alguna duda adicional respecto al subsidio, no olvides ingresar a

REPORTAJE PUBLICITARIO


Contenido sugerido

Contenido GEC