No hay duda de que la modalidad híbrida ha revolucionado la manera de trabajar. Hoy, más del 53% de las empresas en el país apuesta por este esquema laboral, conforme con un estudio de Marsh Perú. Por cierto, los colaboradores aprueban y están a gusto con esta forma de trabajo: el 49% dejaría su empleo si se les pidiera volver a la presencialidad, indica un informe de International Workplace Group (IWG).

Además de ser bienvenido por los trabajadores, el modelo híbrido ofrece ventajas atractivas para los negocios. ¿De qué hablamos? Al preferir esta modalidad, las empresas tienen la oportunidad de optar por espacios flexibles de trabajo para sus colaboradores. Es decir, por ambientes de coworking, oficinas y salas que se adaptan a sus necesidades empresariales y aminoran los gastos operativos.

Propuestas innovadoras

Para responder a esta demanda, Regus y Spaces —marcas que pertenecen al grupo IWG, la compañía de espacios de trabajo más grande del mundo— ofrecen ambientes de trabajo con modernas instalaciones y ubicación estratégica: cinco sedes en San Isidro, dos en Surco y una en Barranco. Esta última es , una nueva alternativa en la avenida Miguel Grau.

De hecho, una de las bondades de estos espacios de trabajo y las más valoradas por los colaboradores es su conexión con centros comerciales, espacios recreativos, opciones de transporte y, especialmente, con sus hogares. Este aspecto, ciertamente, mejora el clima laboral y genera mayor satisfacción en el entorno de trabajo.

Ahora, ¿cómo Regus y Spaces optimizan los costos de las empresas? Martin Silva, vicepresidente de Latinoamérica y Centroamérica en IWG, resalta que en las propuestas de oficinas flexibles también se incluyen salas de reuniones, espacios comunes, salas de training y otros, bajo un costo 100% variable.

“El aprovechamiento de la red de ubicaciones a nivel global y local permite que los trabajadores puedan usar la oficina basándose en la demanda: las empresas pueden rotar a su equipo entre el hogar y la oficina. Otro punto importante es que la empresa quita la administración de una oficina de sus actividades para preocuparse 100% en el foco del negocio”, señala.

Una excelente alternativa en Barranco

En la avenida Miguel Grau 709 se encuentra : un espacio de trabajo flexible para emprendimientos y corporaciones. Su ubicación insuperable tiene el propósito de acercar la oficina a cada punto de la ciudad para reducir el tiempo de traslado de los empleados. Además, “Barranco forma parte de la estrategia global para disminuir el impacto ambiental”, añade Silva.

“Spaces Boutique se ubica en Barranco: un distrito que aporta mucho al ecosistema de oficinas, gracias a su conectividad y gran oferta gastronómica. Estos aspectos son muy demandados por los trabajadores híbridos que buscan fusionar el trabajo con su vida social”.


Martin Silva, vicepresidente de Latinoamérica y Centroamérica en IWG.

combina perfectamente espacios con equipamiento de primer nivel y la calidez de trabajar en Barranco. Con un área de más de 1.500 m2, también tiene una cómoda terraza para disfrutar al aire libre en los momentos de descanso. ¿Qué ambientes pone al alcance? Sus modernas instalaciones poseen cuatro salas de reuniones, áreas comunes y más de 300 espacios en oficinas privadas.

Reportaje Publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC