El término de la cuarentena y la puesta en marcha de la mayoría de sectores, representan el inicio de la reactivación económica del país, y a la par, son una responsabilidad para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el Perú.
Y es que la vuelta a la normalidad -una nueva normalidad para todos los peruanos- no es sinónimo del fin de la enfermedad. Muy por el contrario, el personal de primera línea -integrado por médicos, enfermeros, policías y militares- sigue batallando día a día por frenar el avance de la pandemia. Son estas personas, principalmente, las que requieren de nuestra atención y el mayor apoyo posible.
Por ese motivo, con la puesta en funcionamiento de las playas de estacionamiento en Lima, Los Portales Estacionamientos se ha sumado a estos esfuerzos y brinda su apoyo a estos profesionales, como un homenaje y agradecimiento por el sacrificio que realizan desde la primera línea de defensa contra el COVID-19.
La empresa ha puesto a disposición de médicos, enfermeros, policías y militares, más de 6,200 casillas de estacionamientos de su red propia, en los distritos de Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima, San Borja y Surco. A esta forma de agradecimiento se han unido también los principales centros comerciales como Minka, La Rambla y Plaza del Sol.
Para el libre acceso a las playas de estacionamiento de Los Portales, los profesionales solo deberán presentar su carnet del Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Carnet de la Policía Nacional del Perú (PNP), o Carnet Militar. De esa manera, podrán estacionar sin realizar pago alguno, en cualquier horario de atención al público.
Los Portales Estacionamientos recuerda que todos sus establecimientos cumplen los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19: pediluvio para la desinfección del calzado en los accesos peatonales, distancia social mínima de 1.5 metros entre las personas, limpieza y desinfección constante en accesos y módulos de pago y todos los colaboradores utilizan elementos de bioseguridad de manera permanente.