Presta mucha atención a tus alimentos y tu rutina de lavado capilar.
Presta mucha atención a tus alimentos y tu rutina de lavado capilar.

ESPACIO HEAD & SHOULDERS

Sobre el cuidado del cabello se ha dicho y escrito bastante. ¿Cuáles son los mejores tips para un cabello hermoso? Consultamos a tres especialistas: un estilista, una nutricionista y a los expertos de Head & Shoulders quienes nos dieron los siguientes consejos: 

1. Buena alimentación
Según la nutricionista Jacqueline Sayán de la Universidad de Ciencias y Humanidades, el cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína muy rica en azufre. Lo ideal para mantener el cabello saludable, dice la especialista, es consumir alimentos que tengan estos componentes. Por ejemplo las carnes magras (pescado, pavita, pollo) que tienen altos niveles de proteínas. También ajo, cebolla, col o brócoli, que tienen bastante azufre.

Por su parte, los alimentos con omega 3 (pescados grasos como bonito, jurel, anchoveta y frutos secos como pecanas, nueces, avellanas) ayudan al crecimiento adecuado del pelo, lo mantienen humectado y desinflaman el folículo piloso. Además ayudan los alimentos con biotina, otro de los compuestos de la queratina, como el huevo cocido.

2. Shampoo y acondicionador adecuado
La dupla shampoo y acondicionador es esencial para un buen cuidado capilar. Así que debemos de escoger los mejores productos para obtener buenos resultados. Por ejemplo la línea Purificación Capilar Carbón Activado de Head & Shoulders, es ideal para limpiar y cuidar el cabello graso.

El carbón activado es un ingrediente natural –que se obtiene de la quema a altísimas temperaturas de madera, cáscaras de coco, musgo– que ayuda a atrapar toxinas, antes de que nuestro organismo las absorba. En la piel, actúa como una esponja que absorbe las impurezas, las células muertas y, por supuesto, la grasa.

>>> Mira aquí cómo funciona la línea Purificación Capilar Carbón Activado:

Tanto el shampoo como el acondicionador Purificación Capilar Carbón Activado limpian profundamente todo el cabello, desde las raíces, hasta las puntas, pues remueven las impurezas y la grasa del pelo. Además, deja el pelo hasta 100% libre de caspa (solo debes ser constante al usarlos).

3. Correcta rutina de lavado, sobre todo durante el secado
Salimos de la ducha con el cabello mojado, por eso lo envolvemos con una toalla. Hasta ahí todo bien. El error lo cometemos después, en la forma como nos secamos. Evitemos a toda costa restregar la toalla contra el pelo, como sobándolo con ímpetu. “Lo ideal es emplear toques suaves, apretando ligeramente la toalla contra el cabello”, dice Nelson Rojas, director de salones de Marco Aldany.

4. Dosificar la secadora y la plancha
Si no podemos evitarlas, usémoslas con prudencia. Para los dependientes de la secadora y la plancha, lo mejor es emplearlas a una temperatura media. No importa si son de muy buenas marcas o de materiales “amables” con el cabello, su calor en exceso siempre será perjudicial.

Conoce más acerca de la línea de .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC