La aparición de lunares o cualquier cambio en ellos es un signo cómun de cáncer de piel: cada año se diagnostican de dos a tres millones de casos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, debes saber que el 90% de ellos son curables si se detectan temprano, afirma la red de dermatólogos Euromelanoma.
Considerando lo valioso de chequearse a tiempo, La Roche-Posay —la marca dermocosmética más recomendada por dermatólogos para el cuidado de la piel en el mundo— realiza el Skin Checker Tour. “Es una iniciativa para concientizar a las personas sobre la importancia de revisar sus lunares y visitar al dermatólogo para prevenir el cáncer. Nos mantenemos firmes en nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de todas las pieles”, señala Silvana Scaramutti, brand manager de La Roche-Posay en Perú.
Desde el 20 de mayo, el consultorio móvil de la marca ha practicado chequeos gratuitos en centros comerciales de la capital. Actualmente, está en MegaPlaza Independencia y luego estará en Trujillo y Arequipa. Cabe destacar que las revisiones están a cargo de dermatólogos especializados y la campaña ha sido creada con el respaldo de la Fundación Peruana de Cáncer.
PROTEGE TU PIEL
Por su parte, la dermatóloga Silvia Garate explica que los lunares cancerígenos aparecen por la exposición prolongada al sol y usualmente en zonas descubiertas del cuerpo: rostro, cuello y brazos. “En los hombres también pueden manifestarse en el cuero cabelludo y las orejas”, comenta.
¿Cuál es el aliado para combatir los efectos de los rayos UV? Sin duda, el bloqueador de 50 a 100 FPS: aplícalo cada dos horas si la exposición solar es directa y cada cuatro horas si es indirecta. Ojo: no importa la estación, tampoco si estás al interior de tu casa o al aire libre. “Este hábito también previene el fotoenvejecimiento y las manchas. Mantiene la piel saludable”, resalta Garate.
Reportaje publicitario