Con el objetivo de promover la denuncia de cualquier tipo de sospecha de manipulación de medidores de gas natural, Cálidda anunció el operativo , que consta de investigación, seguimiento de conexiones y, de ser necesario, el bloqueo total del servicio para los usuarios que realicen este tipo de actos. Se ha puesto a disposición del público una línea directa para denunciar de manera ágil y anónima estos actos penados por la ley: (01) 705 2233.

Video


Este tipo de acciones ilícitas consisten en la manipulación o vulneración de medidores para alterar el consumo real de gas natural o para realizar conexiones clandestinas. Según la compañía, este problema se ha identificado tanto en usuarios residenciales como en empresas.

Ilícito y peligroso

Manipular un medidor de gas natural no solo es un delito sino que puede generar fugas y daños a la salud de las personas. “Nuestro compromiso es con la seguridad de las personas. Manipular una conexión de gas natural no es juego: un accidente puede generar daños para las personas, así como daños a la propiedad pública y privada. Es importante denunciar estos actos y garantizar un uso responsable de este valioso recurso, que es el más seguro del mercado cuando se cumple con todos los protocolos establecidos”, señaló Roberto Arellano, subgerente de Seguridad Integral de Cálidda.

Por último, la empresa informó que, en coordinación con las autoridades, se vienen tomando las acciones legales correspondientes contra aquellos usuarios que realizan estos delitos en Lima y Callao.

Reportaje Publicitario


Contenido sugerido

Contenido GEC