La Clínica de la Piel cuenta con médicos colegiados, profesionalmente capacitados para realizar diversos tratamientos.
La Clínica de la Piel cuenta con médicos colegiados, profesionalmente capacitados para realizar diversos tratamientos.

ESPACIO CLÍNICA DE LA PIEL

Los tratamientos estéticos están a la orden del día para sacar lo mejor de cada uno, y es importante prestar atención al centro o clínica a elegir. Según cifras de Susalud, hay 60.000 establecimientos médicos informales en Perú, el triple de los formales. Por ello, es importante saber cómo identificar una que cumpla con los requisitos básicos de seguridad.

El Dr. Julio Negrón Beuzeville, parte del staff de la , señala los cuatro aspectos a tomar en cuenta para identificar a un centro de estética formal y seguro:

1. Staff médico. Lo primero es comprobar si el staff está compuesto por médicos de carrera. Esta información puede ser encontrada en la página web del Colegio Médico del Perú, mediante búsquedas por apellido o código de CMP si dicho doctor está registrado.

Clínica de la piel
Clínica de la piel

2. Calidad del equipo. La marca y modelo de los que serán utilizados en los tratamientos deben ser aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) y la Comisión Europea (CE). Tomar esto en cuenta asegurará menos sesiones de aplicación, mejores resultados en menos tiempo y seguridad.

3. Mantenimiento de los equipos
. Todo equipo de alta gama debe recibir mantenimiento por parte del mismo fabricante, a través de su distribuidor autorizado en el país. Esto puede ser consultado en las mismas webs de las marcas más reconocidas, con las que también trabaja la Clínica de la Piel como Deka, Fotona, BTL, Candela, Ellman.

4. Ambientes óptimos. Cuando se habla del lugar en el que se realizarán los tratamientos es importante precisar que deben estar limpios, contar con buena ventilación e iluminación (tanto natural como artificial) y camillas que le den soporte al paciente para que se sienta cómodo y a gusto mientras logra una mejor versión de sí mismo a través de los múltiples equipos tecnológicos de alta gama.

Para mayor información, ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC