Hace más de treinta años los trujillanos tuvieron el primer servicio descentralizado de tomografía y con él la oportunidad de acceder a un diagnóstico rápido fuera de la capital. Pero el significado de esta innovación y la magnitud de su inversión parecían adelantados a la época, es así que el camino hacia el éxito no fue fácil como nunca lo es cuando de riesgos se trata.
Hoy Tomonorte vuelve a apostar por la tecnología y da un paso hacia la digitalización para consolidarse como el centro de diagnóstico por imágenes pionero en la región, con la adquisición de modernos equipos Philips de resonancia y ecografía y la entrega de resultados 100% digitales, proporcionando el más alto nivel de excelencia en imágenes.
“Este es un paso importante hacia el futuro del país, pensando en nuestros clientes, nuestros médicos y la comunidad. Sabemos que es un reto e iremos desarrollándonos para mantener la calidad que nos caracteriza”, expresa la gerente de Tomonorte, Andrea Kcomt.
Con la tecnología digital del resonador Philips de 1.5 teslas y el ecógrafo Philips Epiq Elit de alta gama, Tomonorte facilita un diagnóstico de enfermedades rápido y de calidad para que los médicos den tratamiento oportuno a sus pacientes; así mismo, con el sistema PACS Carestream ambos pueden ver los resultados e imágenes de manera inmediata y en alta definición a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, además la información queda almacenada por al menos 5 años para un adecuado seguimiento de la enfermedad crónica.
“El ecógrafo Epiq Elite, lanzado el año pasado en RSNA de Chicago-USA es único en nuestro Perú, que permite valorar cuantitativamente la esteatosis hepática, posee un moderno software y presenta elastografía shear wave con mapa de confianza para el diagnóstico de enfermedades hepáticas como: la cirrosis y fibrosis. Asimismo, cuenta con transductores especiales de cardiología, pediatría, mamas, músculo esquelético, entre otros”, informó la Dra. Maria Kcomt.
Además, agregó que el resonador Philips de 1.5 teslas “permite diagnosticar diferentes enfermedades: neurológicas, osteo articulares, musculo esqueléticas, gastro intestinales, pélvicas, pediátricas, oncológicas, entre otras”.
Sin duda, el aporte médico a nuestra ciudad se ve materializado con la adquisición de estos equipos y así lo afirma el líder de Philips Perú, Héctor Human: “Tomonorte se ha convertido en un sitio de referencia en el norte del país y estamos contentos porque ya está utilizando la tecnología de punta a la que tienen acceso países de primer mundo”.
Pero el aporte también se expande hacia una mirada social y humanitaria, además de la atención personalizada y el servicio de un staff especializado con más de veinte radiólogos, Tomonorte impulsa el Programa de Residentado, siendo el primer centro privado que brinda este servicio de manera gratuita, en alianza con el Instituto Privado de Trujillo (IPT), dirigido a médicos de todo el Perú que desean aprender sobre la utilidad de los diferentes métodos diagnósticos a través de casos reales y prácticos con el uso de equipos modernos.
En la actualidad, Tomonorte, la empresa líder en diagnóstico por imágenes, con presencia en Trujillo, Chepén y Cajamarca, brinda los servicios de resonancia magnética, rayos X digital, ecografía, densitometría, mamografía, tomografía y urodinamia. Así mismo, para agilizar la atención a sus pacientes también ofrece el servicio de Tomonorte express 24 horas.