Como parte de los protocolos, se hace una desinfección de la caja entre cada cliente.
Como parte de los protocolos, se hace una desinfección de la caja entre cada cliente.

Desinfectarse las manos, mantener la distancia social y el uso de mascarillas ahora son parte de nuestros hábitos cuando vamos a realizar las compras. Sin embargo, el cuidado no puede venir únicamente de nuestra parte. Hay que estar seguros de que el lugar al que acudimos, para abastecernos, está tomando las precauciones para atendernos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es poco probable que los empleados de establecimientos de venta de alimentos contaminen los productos si se siguen las prácticas correctas de higiene personal. Es por ello, que sugieren aplicar medidas como limitar el número de clientes en tiendas, utilizar ropa protectora y desinfectar con regularidad las superficies que se tocan más a menudo.

Una gran responsabilidad

Por eso, pensando en la salud y seguridad de todos los que trabajan en Hipermercados Tottus y de sus clientes, se ha implementado rigurosas medidas de prevención. Primero, debes saber que el aforo de las tiendas a nivel nacional se ha reducido. Antes de ingresar pasarás por un control de temperatura. Luego, por una verificación del uso de la mascarilla y desinfección de los zapatos.

Dentro del establecimiento te brindarán alcohol en gel para las manos, los carritos de compras estarán previamente desinfectados y en el piso encontrarás una señalización que marca la distancia que debes guardar con las demás personas, así como el sentido en el que debes transitar. Se realizan además desinfecciones ambientales y de las superficies de alto contacto. Por último, los cajeros estarán usando: máscaras protectoras, cubre bocas y guantes para manipular los alimentos. Asimismo, contarán con alcohol para desinfectar la faja de la caja y su espacio de trabajo entre cada cliente.

PUBLIRREPORTAJE