De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los países deben contar con 23 médicos por cada 100 mil habitantes si desean cubrir sus necesidades. En el Perú, esa recomendación no se cumple y, de acuerdo a estimaciones del Colegio Médico del Perú, hacen falta 25 mil médicos.

Cerrar esta brecha es una tarea fundamental para el país. Pensando en este reto, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha abierto la carrera de Medicina Humana en sus sedes de El Molino (Trujillo) y Los Olivos (Lima).

“Buscamos revolucionar la formación de los profesionales de la salud que Lima, La Libertad y la macrorregión norte necesitan. Es momento de trabajar juntos para que cada ciudadano tenga acceso a una atención de calidad desde el primer nivel, con profesionales sensibles que los acompañen en su enfermedad”, señaló el Dr. Gerardo Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPN.

Además de Medicina Humana, en el campus El Molino, en Trujillo, se han inaugurado también las carreras de Terapia Física y Rehabilitación; Nutrición y Dietética; Enfermería y Obstetricia.


UPN trabaja bajo el modelo educativo de Laureate Education, el cual se basa en un enfoque integral de la salud, preocupándose por la salud física, mental, afectiva, espiritual y social de los pacientes, y fusionando las ciencias básicas con las clínicas desde el primer ciclo de estudios. La meta es clara: desarrollar al máximo el potencial de sus estudiantes.

La más alta tecnología

La UPN ha hecho énfasis en contar infraestructura de primer nivel, por lo que sus sedes de Medicina Humana cuentan con hospitales simulados, centros de alta complejidad y laboratorios clínicos de última generación, donde los estudiantes pueden alcanzar la excelencia académica, de la mano de docentes especializados y reconocidos en el campo de la salud.

Entre los equipos de última generación ofrecidos para el desarrollo de los estudiantes, destaca la mesa SECTRA, una herramienta de aprendizaje que permite interactuar con representaciones virtuales de cuerpos reales, realizando disecciones y cortes anatómicos de cualquier región corporal para su estudio. También se emplea para el análisis de casos clínicos, fomentando el desarrollo de un pensamiento crítico en el ámbito clínico.

A esta propuesta de excelencia académica, infraestructura de primer nivel y equipos de vanguardia, se suma una importante cartera de convenios con los principales hospitales y clínicas del país, donde los estudiantes pueden realizar prácticas preprofesionales e internados.

Así, la Universidad Privada del Norte se compromete con la formación de profesionales de la salud con la más alta preparación y un enfoque integral que ubique al paciente en el espacio de mayor prioridad.

¿Quieres conocer más sobre la carrera de Medicina Humana en la UPN? Ingresa a .