La universidad es más que un laboratorio de ideas y conocimientos: es el campus donde los futuros profesionales se preparan para tener un rol activo en el bienestar y desarrollo de la sociedad. Bajo ese concepto, la logró ubicarse en el top 3 del Premio Internacional MetaRed S 2023, un reconocimiento que destaca el compromiso y los esfuerzos de las instituciones de educación superior que contribuyen a la sostenibilidad en el ámbito social.

En un escenario en el que participaron más de 60 propuestas de Iberoamérica, la UPN también obtuvo una mención honrosa con el proyecto . La propuesta que los llevó al triunfo en MetaRed 2023 —organizado por la Fundación Universia con el apoyo de los miembros de MetaRed S— brilló por su innovación e impacto en la comunidad.

El ingenio y la gran vocación de los estudiantes de los últimos ciclos y los profesionales de las carreras de y de de la Facultad de Ciencias de la Salud están detrás de esta plataforma en línea que ofrece servicios de salud integral gratuitos. De hecho, desde la creación de la web en el 2019 hasta la fecha, el proyecto ha contado con el aporte de más de 1.400 estudiantes.

La salud de las comunidades como prioridad

Desde la seguridad y comodidad del hogar, las personas pueden agendar una cita orientada a la atención primaria de salud y la prevención de enfermedades. Gracias a la tecnología, la lleva asistencia especializada a diversas comunidades alejadas que necesitan de la intervención de profesionales.

¿Qué servicios se encuentran en la plataforma virtual? Entre las alternativas de salud está la orientación psicológica en temas como el acompañamiento del duelo, el manejo del estrés y los estilos de crianza. Las mujeres también pueden acceder a asesoramiento en obstetricia respecto al cáncer de mama y cuello uterino, embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual.

La gerente de Responsabilidad Social de la UPN, Mercedes Cáceres, expresó su entusiasmo sobre esta iniciativa y resaltó que la CUD también contribuirá a un seguimiento más efectivo de los beneficiarios. “La meta es ampliar la participación de los estudiantes de otras carreras de salud y proporcionar asesoramiento en distintas áreas para que puedan desempeñar un papel importante como agentes de cambio en la sociedad”, señaló.

Indiscutiblemente, la Clínica Universitaria Digital es una prueba de cómo el trabajo en equipo y la innovación pueden generar un gran impacto positivo en las comunidades. Con este reconocimiento en MetaRed S 2023, la UPN reafirma su compromiso con la sostenibilidad y con una educación de excelente calidad, a través de oportunidades que impulsan el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes.

REPORTAJE PUBLICITARIO