Cuando un niño presenta problemas de salud, más allá de la gravedad, lo mejor es que los padres lo lleven a un centro médico, sobre todo en estos días, cuando ya se levantó la restricción de tránsito para los menores de 12 años. “Tenemos que tener en cuenta que los papás no son pediatras. Por eso, cuando observen un problema de salud que no pueden manejar, deben acudir a urgencias”, explica el doctor Luis Ascarza, coordinador del área de Urgencias Pediátricas de la Clínica Anglo Americana.
Este tipo de situaciones —como la aparición de ronchas, fiebre, vómitos o diarrea— pueden presentarse en cualquier momento, por lo que es necesario contar con un centro médico que cuente con experimentados pediatras de guardia en todo momento. En ese sentido, el área de urgencias pediátricas de la Clínica Anglo Americana está a disposición de sus pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en la sede de San Isidro como de La Molina, con profesionales capacitados y protocolos de bioseguridad.
Medidas de seguridad
Debido a la pandemia, la clínica ha reforzado sus protocolos de bioseguridad con flujos diferenciados, áreas reservadas, equipamiento, tecnología adecuada y personal capacitado. Además, ha dividido responsablemente las atenciones de urgencias: Urgencia Respiratoria, donde se atienden los casos sospechosos y Urgencias, la de siempre, donde se atienden los casos pediátricos con total seguridad y confianza. No solo es una separación física, sino también a nivel de todos los protocolos.
Después de la atención, el doctor encargado realizará un trabajo conjunto con el pediatra de cada niño, independientemente de si pertenece o no a la clínica. En este proceso, no solo le informará sobre el estado de salud del menor, sino también le brindará los resultados de los exámenes. “Nosotros solucionamos la atención de urgencia, pero los controles posteriores deben estar a cargo del médico de cabecera de cada niño”, explica el doctor Ascarza.
Para mayor información visita clinicaangloamericana.pe o comunícate con la central telefónica al 616 8900.
PUBLIRREPORTAJE