Le ha pasado a muchos: llega fin de mes, hay un recibo por cancelar y solo se cuenta con dinero en efectivo. O peor aún: se daña el chip del celular y se necesita uno nuevo. Felizmente, las largas colas empiezan a quedar en el pasado, gracias a una tendencia global que lleva a importantes empresas a fortalecer la autogestión para sus usuarios. En nuestro país, Claro Perú ha hecho lo propio mediante el impulso de sus Zonas de Autoatención, donde el cliente puede reponer un chip mediante una máquina expendedora, realizar recargas fácilmente o absolver sus dudas en los módulos de videollamadas, entre muchas otras posibilidades.

Lo que antes implicaba filas y varios minutos de atención, ahora es realmente sencillo. Activar una línea prepago o postpago, recuperar un chip o simplemente cambiarse a Claro desde otro operador es tan fácil como acercarse a una máquina expendedora, insertar dinero, escribir el número de celular y recoger el chip de la bandeja inferior.

Gracias a la calidad lograda en estos servicios, 160 mil usuarios de Claro Perú ya han optado por la autogestión en alguno de sus trámites. Recientemente, la empresa ha anunciado la renovación de su Zona de Autoatención en el Centro de Atención al Cliente de San Miguel, una acción que es complementaria a canales como Mi Claro App y Claro Smart Home, donde el cliente tiene a su disposición distintos recursos y soluciones para optimizar el tiempo. “Nos esforzamos en innovar y desarrollar nuevas alternativas de atención con la finalidad de mejorar la experiencia para los pilares de nuestra operación: nuestros clientes y colaboradores”, manifestó Harold Lynett, director de Atención Presencial de Claro Perú.

El impulso de Claro Perú a la autogestión responde a exigencias del mercado. Seis de cada diez clientes consideran que la velocidad en la atención es su máxima prioridad al momento de resolver un problema o realizar un trámite, según un reporte de Zendesk ¹ publicado en 2020 que incluyó datos de 45 mil compañías alrededor del mundo. Si la rapidez es prioritaria, la virtualidad parece ser la mejor respuesta, pues los trámites digitales demoran 74% menos tiempo que los presenciales, de acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo ² .

Con la reciente renovación de su Zona de Autoatención del Centro de Atención al Cliente de San Miguel, Claro Perú marca el inicio de un ambicioso plan de fortalecimiento de la autogestión, con el objetivo de brindar mayor comodidad y velocidad en la atención a sus usuarios.

Fuentes:

(1)

(2)

Contenido sugerido

Contenido GEC