Así es el álbum Panini parodiado por la Policía Nacional del Perú (Facebook @Policia)
Así es el álbum Panini parodiado por la Policía Nacional del Perú (Facebook @Policia)
Redacción EC

Este jueves se puso a la venta el del Mundial Rusia 2018, un producto muy esperado por los hinchas de la selección que costó a muchos una amanecida. Ante la efervescencia en , la Policía Nacional del Perú (PNP) sacó su propia versión.

"¿Ya tienes el #AlbúmCanini? Conoce todas las labores que ejercen nuestros canes en la PNP", dice la leyenda que acompaña un collage en el más reciente post de Facebook de la Policía. Se trata de una versión del álbum Panini dedicada al escuadrón canino.

Como se ve en las imágenes de Facebook, se trata de un conjunto de figuritas de álbum de colección en las que los protagonistas son los perros de la PNP. Desde el "Canino Salvavidas" hasta el "Canino incondicional", siempre "presente en todos los estadios".

Incluso, en el mismo collage de seis fotografías está el protagonista de otro viral de Facebook de la PNP. El personaje que bailó el último tema de moda en internet: "El Canino bailarín, especialista en Scooby Doo Papa".

Los usuarios de Facebook no tardaron en recordarle al Community Manager de la PNP que faltaban los cromos, las figuritas dedicadas a los héroes. Por ello aparecieron pronto las figuras doradas de Lay Fun y el Capitán Julio.

El primero fue un rottweiler que se hizo famoso al matar a un delincuente. Lo calificaron de "asesino", pero tras un largo debate --en el que casi es sacrificado-- el perro fue adoptado por la PNP y se volvió emblema de la seguridad ciudadana.

Mientras que el Capitán Julio fue un perro callejero que frustraba robos y asaltos. La PNP lo adoptó, fue ascendido a capitán el 2012 y enterrado con honores el 2014. Hay una estatua valorada en US$1.000 en su honor en la Comisaría de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas