El rock y la música en general están de luto tras la repentina muerte de Chris Cornell y quienes más han sentido su partida fueron aquellos con quienes tuvo una relación cercana. Uno de ellos fue Tom Morello, que fue compañero del cantante en Audioslave.
Luego de enterarse de la partida de Cornell, el guitarrista dedicó un conmovedor mensaje a su amigo fallecido en su página personal de Facebook. Estas fueron las palabras de Morello:
“Te amo, hermano. Gracias por tu amistad, tu humor, tu intelecto y tu singular e incomparable talento. Fue un gran honor conocerte como amigo y como compañero de banda. Estoy devastado y profundamente apenado de que te hayas marchado, querido amigo; sin embargo, tu desenfrenado poder rockero, delicadas melodías hechizantes y la memoria de tu sonrisa estarán con nosotros por siempre. Tu hermosa voz y hermoso ser siempre estará en mi corazón.
Dios te bendiga a ti y a tu familia.”
La imagen con la que Morello acompañó su carta abierta data de un concierto de caridad realizado en Seattle en 2014, donde participaron ambos y cuando Audioslave ya no estaba en actividad.
Los seguidores de ambos artistas en Facebook aprovecharon la sección de comentarios adjunta a la publicación para mostrar también su congoja por la muerte de uno de los íconos más importantes del rock en los últimos 30 años.
Tom Morello y Chris Cornell estuvieron juntos en Audioslave entre 2001 y 2007, año en el que el segundo anunció su separación del grupo. En ese periodo de tiempo, la banda dejó tres discos.
La banda tuvo una breve reunión a inicios de este año durante un concierto contra el entonces recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.