Portaaviones flotantes como los que aparecen en “Los vengadores” ya no son cosas relegadas solo a la ciencia ficción, al menos en una escala menor. Un video de Facebook muestra a un dron despegar de otro que funciona como una plataforma flotante. Llamémosle "dron portadrones".
La proeza no fue realizada por un grupo de científicos, sino por unos aficionados del grupo Flite Test. En la grabación puede verse un dron de cuatro motores modificado para tener una superficie rectangular cargar por los aires a otro aparato más pequeño en forma de avión.
De repente el vehículo más pequeño avanza por la ‘pista’ del portaaviones y despega con alguna dificultad.
Sin embargo, los aficionados de “Los vengadores” no deben pensar que pronto tendremos copias del vehículo más distintivo de S.H.I.E.L.D. Según la página aintitcool.com, el hacer volar una estructura de aproximadamente 100 mil toneladas, como pesa en realidad el barco en que está basado el ‘helitransporte’, necesitaría una fuerza equivalente a 70 cohetes aceleradores sólidos, los cuales son usados para enviar transbordadores a la Estación Espacial Internacional.