Facebook: inician campaña para recrear digitalmente Katmandú
Facebook: inician campaña para recrear digitalmente Katmandú
Redacción EC

El buscador chino Baidu, el más utilizado por los internautas del país asiático, ha lanzado una campaña de recogida de imágenes entre sus usuarios con el objetivo de recrear digitalmente la ciudad de Katmandú (devastada por el terremoto del pasado 25 de abril) y sus tesoros arquitectónicos perdidos. El director de comunicación internacional de Baidu, Kaiser Kuo, explicó los detalles en su cuenta de .

El objetivo es "recuperar, en vista panorámica de 360 grados, imágenes de las reliquias culturales destruidas por el trágico y mortal terremoto de Nepal", según contó Kuo en Facebook.

 

Baidu has launched an image retrieval campaign to bring back, in full 360 degree panoramic view, images of the cultural...

Posted by on

Para ello, aquellos viajeros que hayan estado en la capital nepalí antes del seísmo y tengan fotos del lugar pueden enviar sus imágenes a Baidu, que unirá unas instantáneas con otras para crear la versión digital de Katmandú por la que más tarde pueda "pasear" virtualmente un internauta con su ordenador.

"No importa si en las fotos hay gente, con tal de que en ellas no haya logotipos o marcas de agua y que las imágenes sean lo suficientemente claras", señaló Kuo en Facebook. Además, invitó a todos a participar en "este importante proyecto de restauración digital".

El movimiento telúrico, que causó más de 6.600 muertos, destruyó o causó graves daños en importantes lugares históricos de Katmandú incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, tales como la Plaza Durbar o la Torre Dharahara, que se derrumbó completamente.

(Fuente: EFE)

MÁS SOBRE FACEBOOK...

No te pierdas