Un hecho digno de aplausos y reconocimiento. Un ciudadano alemán fue el protagonista de una extraordinaria historia que bien puede servir como una lección para el mundo entero, especialmente para las generaciones más jóvenes. En plena celebración de Nochebuena, el hombre encontró en la calle una mochila que contenía en su interior 16.000 euros (aproximadamente US$17,700) en efectivo, y en una saludable decisión optó por entregarla a la policía. La historia se hizo viral en Facebook y otras redes sociales.
Stefan Wefers, de 51 años, caminaba por las calles de la ciudad alemana de Krefeld cuando se dio con el sorprendente hallazgo. Además del dinero, en el interior de la mochila también había varios paquetes de regalos navideños.
Según informó la prensa local, la maleta yacía debajo de un árbol en una calle cercana al centro de Krefeld. Wefers, de inmediato, llamó a la policía para que esta pueda encontrar al dueño de las cosas. Por suerte, los agentes ubicaron al propietario de la mochila, un hombre de 63 años, y se la devolvieron.
Stefan Wefers se negó a recibir una recompensa por su buena acción. Tras conocerse la historia en las redes sociales, en Facebook y Twitter, cientos de usuarios no dudaron en resaltar la honradez de dicho ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR
La emotiva carta de Navidad que un niño le escribió a su madre fallecida
Mujer construyó un bar en el jardín de su casa para que su esposo no salga con sus amigos