Alain Robert, conocido mundialmente como 'El hombre araña' trepó un edificio de 187 metros en apoyo a huelguista en Francia. (Foto: AFP)
Alain Robert, conocido mundialmente como 'El hombre araña' trepó un edificio de 187 metros en apoyo a huelguista en Francia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Francia. El escalador libre Alain Robert, conocido mundialmente como el “hombre araña” francés, hizo noticia nuevamente, esta vez por trepar un rascacielos de 48 pisos ubicado en el distrito financiero ‘La Defense’ cerca de París. El acto fue en apoyo a los trabajadores que se estaban manifestando en contra de la reforma de pensiones.

El hombre de 57 años de edad empezó su ascenso ante la mirada atenta de cientos de protestantes que no dudaron en captar este épico momento que posteriormente se hizo viral en distintas redes sociales, tales como y .

La torre que el popular ‘hombre araña’ escaló mide unos 187 metros, y llegó a la cima del edificio en un tiempo de 52 minutos. “Hacia bastante frío, no podía sentir la punta de los dedos, fue difícil”, declaró Robert a los medios minutos de que fuera detenido por la policía.

El deportista Alain Robert se ha ganado fama por escalar edificios de gran altitud de todo el mundo sin cuerdas ni arnés de seguridad, y desde 1994 lleva subiendo un promedio de 130 edificios entre ellos el más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.

Francia está sumida por una fuerte crisis social, con huelgas en los medios de transporte y masivas manifestaciones que ha movilizado a cientos de miles de personas a nivel nacional, contra la reforma del sistema de pensiones impulsadas por el presidente Emmanuel Macron.

“Tienen que decirle a la gente que trabaje más y que acepte menos, porque de esto se trata esta reforma” expresó Robert a la prensa haciendo eco a los reclamos de los sindicatos que exigen al gobierno que se retire por completo su plan.

Recordemos que el gobierno de Francia retiró este sábado “provisionalmente” la medida más polémica de su reforma de pensiones, que preveía retrasar de 62 a 64 años la edad mínima para cobrar una pensión plena, a fin de seguir negociando con los sindicatos, que volvieron a movilizar a miles de manifestantes en toda Francia.

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

YouTube viral: extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS