Google Translate no parece identificar muy bien a Bob Dylan
Google Translate no parece identificar muy bien a Bob Dylan

es la herramienta de su tipo más usada del mundo, pues diariamente más de 500 millones de personas recurren a este servicio y hasta el momento ha demostrado ser una herramienta más o menos confiable en procesos sencillos.

Recientemente Google anunció la próxima que reduciría los errores entre un 55% y un 85% gracias a la implementación del modelo de “aprendizaje profundo”, el cual está basado en un sistema conocido como “redes neuronales”. La idea detrás de esto es tratar que la inteligencia artificial imite los procesos cognitivos que el cerebro humano realiza de forma aparentemente intuitiva.

Más allá del anuncio, aún tomará un tiempo la inclusión del nuevo paradigma en el traductor de Google, por lo que hoy en día todavía es frecuente encontrar algunas fallas de interpretación lingüística bastante desconcertantes en esta plataforma.

Una de las víctimas más recientes de estos errores es Bob Dylan, legendario cantautor estadounidense y flamante ganador del Premio Nobel de Literatura.

Para comprobar lo mencionado basta con introducir en la caja de texto de Google Translate “bob dylan” y seleccionar como idioma inicial el inglés, mientras que el corso será el de destino. Al tratarse de un personaje famoso lo normal sería que el traductor reconozca el nombre, lo conserve e incluso agregue las letras mayúsculas faltantes, como sucede en muchos otros casos.

Sin embargo, el resultado arrojado por la herramienta es bastante curioso: “plumb Dylan”. La razón del error es desconocida y habrá que esperar a la implementación definitiva del nuevo algoritmo si estos errores quedan en el pasado o seguirán siendo una constante en las lenguas menos consultadas como el corso o el cebuano.

MÁS EN GOOGLE TRANSLATE...

Se trata de un traductor de voz que permite la interacción en tiempo real entre dos personas que hablan lenguas distinas https://goo.gl/XjmC4Y

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC